Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EU, el país con mayor número de muertes por Covid-19; superó a Italia con más de 2 mil en un día
El Presidente Donald Trump, dijo que no levantará las medidas de contención de la propagación hasta que sea seguro
Noroeste / Redacción
11/04/2020 | 11:41 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

Con 18 mil 860, Estados Unidos es el país a nivel mundial con el mayor número de personas fallecidas a causa del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19), tras superar los decesos reportados en Italia (18 mil 849).

Asimismo, EU llegó al medio millón de contagios, lo que representa casi una tercera parte de los infectados.

Después de esos ambos países se ubica España, con 16 mil 353 fallecimientos y 161 mil contagios.

Mientras que en todo el mundo había más de 1.7 millones de personas contagiadas y han muerto más de 104 mil personas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, que recaba datos de gobiernos.

Ayer viernes 10 de abril, Estados Unidos se convirtió en el primer país del mundo en registrar un aumento de más de 2 mil muertes a causa del coronavirus en un solo día (2 mil 108 personas fallecidas en tan sólo 24 horas).

El Presidente Donald Trump, dijo que no levantará las medidas de contención de la propagación hasta que sea seguro, pero anunció la formación del grupo de trabajo "Reactivar nuestro país", algo que quiere hacer "lo antes posible".

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que aliviar las restricciones de forma prematura podría "conducir a un resurgimiento letal".

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades