"'EU primero no significa un EU solo', dice Trump"

"En el Foro Económico Mundial, el Mandatario asegura que aunque EU está abierto a hacer negocios con otras naciones"
26/01/2018

noroeste.com

El Presidente Donald Trump aseguró este viernes, durante su discurso en el Foro Económico Mundial (WEF), en Davos, Suiza, que siempre pondrá a su país "primero", pero que eso no significa que deba estar "solo", y que su visión de "Estados Unidos primero" tendrá un impacto positivo en el resto del mundo al afirmar que "cuando EU crece, el resto del mundo crece".

 

"La prosperidad de Estados Unidos ha creado incontables puestos de trabajo en el planeta y el impulso por la excelencia, la creatividad y la innovación en EU ha llevado a importantes descubrimientos que ayudan a la gente a tener vidas más prósperas y saludables".

El Mandatario estadounidense insistió que ante todo él "representa el interés del pueblo estadounidense" como cualquier otro líder mundial lo hace y que eso no significa que el país no esté "abierto a hacer negocios" con otras naciones.

Afirmó que en el futuro próximo concretará pactos bilaterales de comercio, e inclusive, el Presidente estadounidense no descartó que su país vuelva al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), de donde lo sacó hace un año en una de las primeras decisiones de su mandato.

 

"El mundo es testigo del resurgimiento de un fuerte y próspero Estados Unidos [...] No ha habido un mejor momento para contratar, para construir, para invertir y para crecer en EU. El país está abierto para los negocios y somos competitivos una vez más", afirmó.

El Mandatario indicó que el crecimiento económico de Estados Unidos, estimulado por una reforma fiscal, está creando una riqueza adicional de 7 billones de dólares, que afirmó, ha generado 2.4 millones de puestos de trabajo, además de que el repunte del mercado bursátil ha generado optimismo en la pequeña empresa.

Sin embargo, Trump reiteró que su Gobierno está dispuesto a negociar los pactos comerciales que sean mutuamente beneficiosos, pero reiteró que "no se puede tener un comercio libre y abierto si algunos países explotan el sistema a costa de otros", por lo que Estados Unidos "ya no se hará más la vista gorda a las prácticas comerciales desleales", aseveró.

"Nuestro sistema migratorio sigue atorado en el pasado. Debemos reemplazar la inmigración en cadena por un sistema basado en el mérito y seleccionar solo a quienes puedan aportar y fortalecer nuestra economía", señaló Trump.

Por otra parte, el Mandatario estadounidense también insistió en que "no hay prosperidad sin seguridad" y mencionó a Corea del Norte, Irán y a Estado Islámico como "amenazas a la seguridad global".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!