'Eusebio no es mi chofer, es colaborador': Carlos Castaños - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Eusebio no es mi chofer, es colaborador': Carlos Castaños
Tiene derecho a una candidatura y será un excelente regidor, asegura el Diputado local panista
José Alfredo Beltrán
08/03/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ "Yo no tengo chofer, Eusebio es un colaborador mío", puntualiza el Diputado local Carlos Castaños Valenzuela.

Esto en relación a los señalamientos que han realizado sus propios compañeros del PAN, de que "metió la mano" en las propuestas de candidaturas.

Adolfo Beltrán, líder del PAN municipal, lo acusó de aprovechar su cargo de delegado del Comité Ejecutivo Nacional para colocar en la primera regiduría "pluri" de Culiacán a Eusebio Manuel Telles Molina.

Según Beltrán el mérito de "Chevo", como lo ubican panistas, es ser el chofer de Castaños.

Pero el legislador refuta que éste realice esa función.

"Es alguien que viene trabajando desde hace 6 años conmigo, desde Sedesol, en la Cámara de Diputados federal, en el Congreso del Estado", dice.

"Es un profesionista serio, responsable y muy trabajador, es un panista además desde el año 2006 como adherente, y Eusebio representa los principios y los valores del PAN", defiende.

Eusebio, enfatiza, es un perfil honesto, que haría un excelente trabajo desde la regiduría.

Desde que era delegado en Sedesol, añade Castaños, Telles Molina ha ocupado diversos cargos. Y actualmente es jefe de su oficina.

Y tiene probada experiencia, al laborar tanto en áreas del Ejecutivo como el Legislativo.

"Es un perfil que haría un excelente trabajo desde la regiduría, incluso mejor, y eso estoy seguro, que lo que pudiera ser en su caso Adolfo Beltrán", menciona.

"Y repito, el valor de la honestidad es lo que más define hoy a un político, yo no tengo duda de que él haría un excelente desde la regiduría, haría un trabajo mejor que el de Adolfo Beltrán, estoy seguro que él no se le vendería al PRI, no se le entregaría al PRI, haría un trabajo desde la filosofía de Acción Nacional", abunda.

Eusebio, agrega Castaños, es profesional técnico en Informática.

En muy contadas ocasiones, abunda, algunos colaboradores suyos lo ayudan a manejar.

"Así como otros panistas, Eusebio también tiene el derecho de poder aspirar a ser regidor, incluso la Comisión Permanente votó en su mayoría por la aprobación de Eusebio, para ocupar ese espacio", asevera.

- ¿El sí sacó las dos terceras partes (que se requieren para aprobarse las candidaturas)?

No, él no sacó las dos terceras partes, yo lo que digo es que más de la mitad de los miembros de la Comisión Permanente votaron aceptando que Eusebio es la opción más viable para ocupar ese espacio de aquellos que se registraron, es lo que pongo en la mesa.

- ¿Tú lo apoyaste para que lograra esta pluri?

Él se acercó conmigo hace semanas, y me comentaba de la intención que él tiene de seguir avanzando en su carrera. Yo de ninguna manera puedo decirle que no, fue él y se registró en las oficinas del PAN estatal, y de esa manera puso a consideración su perfil.

Castaños, enlace del PAN de Sinaloa con el CEN, dice que respeta las expresiones de inconformidad y está abierto a escuchar.

"En el caso particular de Adolfo Beltrán, que él es el que hace este señalamiento, yo diría ¿por qué estará enojado Adolfo?, pues seguramente porque a él no le tocó en este caso", expresa.

"Te aseguro que si a él (a Beltrán) le hubiera tocado la diputación plurinominal que estaba pidiendo, no estuviera haciendo todo este circo", agrega.

Castaños apuesta por el diálogo entre panistas, para generar acuerdos y que "todo esto se calme".

"En el PAN no se trata de aplastar, de imponer, sino de generar acuerdos, construir una propuesta incluyente que haga que todos podamos estar conformes y viendo hacia adelante en el proyecto de Anaya", subraya.

Insiste en que no tiene duda que su colaborador sería "mejor regidor, mejor que Adolfo Beltrán, porque es honesto y él no se vendería al PRI".

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..