"Evade Quirino explicar exceso de gasto en publicidad"

"El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se negó a explicar por qué gastó 494 millones de pesos en publicidad oficial en el 2018, cuando solamente tenía aprobados en el presupuesto 22 millones de pesos"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel se negó a explicar por qué en 2018 el Gobierno del Estado gastó 494 millones de pesos en publicidad oficial cuando el Congreso solamente le aprobó 22 millones de pesos para ese rubro, según reveló un análisis realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Noroeste le cuestionó al Gobernador porqué se excedió en el gasto de publicidad, a lo que respondió que el Coordinador de Comunicación Social Alberto Camacho García debería explicarlo.

--Él va a aclarar cualquier duda.

--¿Usted no tiene nada qué decir, Gobernador?

--El Coordinador de Comunicación aclarará todo.

--¿Por qué se excedió en el presupuesto de publicidad, Gobernador? ¿No va a dar ningún mensaje?

--Va a aclararlo, cualquier duda, explicación la dará el Coordinador de Comunicación Social.

El director del centro de investigación ciudadana Iniciativa Sinaloa Silber Meza Camacho urgió al Gobierno del Estado de explicar el porqué del exceso en el gasto de publicidad y a qué rubros se les quitó los más de 400 millones de pesos que representan el gasto adicional.

También exhortó al Congreso del Estado a regular el tema de la publicidad pues no existe una garantía de que el dinero para ello no sea utilizado para coaccionar a los medios de comunicación porque no hay claridad en los criterios de asignación.

De acuerdo con el análisis realizado por el IMCO, Sinaloa es el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a la mayor variación del prespuesto aprobado y el recurso ejercido en publicidad oficial siendo del 2 mil 099 por ciento mayor a lo que estaba asignado por el Congreso; sólo está por debajo de Puebla.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!