Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Denuncia Semarnat
Evaden trámites de impacto ambiental en Mazatlán
El delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, informó que algunos proyectos ya avanzados están sancionados por evadir el requisito, unos cerca del Centro y otros en la zona norte
Sheila Arias
02/03/2016
Marcar como favorita

MAZATLÁN._ En ese crecimiento inmobiliario, de grandes torres y hoteles en Mazatlán muchas construcciones han empezado sin tener estudios de impacto ambiental, sólo con permiso de obra.

El delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, informó que algunos proyectos ya avanzados están sancionados por evadir el requisito, unos cerca del Centro y otros en la zona norte.

El Alcalde Carlos Felton ha declarado que nueve hoteles se construyen en el puerto, pero el delegado de Semarnat aseguró que de esas obras no sabe nada, ni siquiera conoce si tramitaron o si alguna requieren estudio de impacto ambiental.

 

n ¿Usted ha visto este crecimiento en la zona norte?

“Sí, y lo hemos hablando con Profepa y Profepa está haciendo lo conducente para las verificaciones... La confirmación y verificación de que las empresas tengan permisos de Semarnat es Profepa; puedo decir, así en lo general, que permiso que yo conozco verificado es la construcción que está a un costado del Universidad de Occidente, y del hotel Holliday Inn exprés porque tenía una resolución desde 2004”.

 

“Yo no sé a qué hoteles se refiere el presidente, ni a qué construcciones, ni qué obras, ni es mi responsabilidad, la responsabilidad del Alcalde, del Gobierno del Estado, y de los constructores es que cumplan con la Ley”, agregó.

López Sánchez reveló que una torre cerca del Monumento al Pescador se encuentra sancionada, la Profepa detectó que no tiene los permisos de impacto ambiental; tampoco lo tiene un desarrollo inmobiliario en la zona de Cerritos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades