Evaluará SEPyC clima para el inicio de clases - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Evaluará SEPyC clima para el inicio de clases
Evaluará SEPyC clima para el inicio de clases
Daniel Gaxiola
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
La Secretaría de Educación Pública y Cultura analizará las condiciones climáticas que puedan afectar a los niños en su regreso a clases, para considerar cambio de horarios, dijo Florentino Castro López, aunque a nivel nacional no hay una postura en estados más fríos que Sinaloa.
Señaló que principalmente se pensará en los municipios de la sierra sinaloense, donde el termómetro ha llegado hasta los cero grados centígrados, mientras que en el valle fue hasta 5.
"Las temperaturas han bajado a partir de dos frentes fríos, vamos estar atentos el resto de la semana a ver si mejoran las condiciones y estaremos tomando una decisión a final de la semana pero yo espero que las condiciones se mantengan", expresó.
Observó que hasta el momento no hay una medida preventiva siquiera a nivel nacional, en otra regiones del país donde el frío es más intenso que el de Sinaloa, y de igual forma no hay un anuncio de la SEP para la modificación del horario de ingreso de los estudiantes.
"...el viernes estaremos valorando alguna posibilidad en la zona de Los Altos, los sinaloenses tenemos en general un invierno benigno, lo que pasa es que comparado con el verano que tenemos, 5 ó 6 grados nos pegan durísimo, pero yo espero que estos dos frentes fríos se retiren...", confió.
Sobre reportes de daños a la infraestructura educativa en vacaciones dijo que de momento no han llegado reportes a la SEPyC y se espera que no haya novedad ante las prevenciones que se tomaron, algunas de ellas con autorización para resguardar en algún domicilio los objetos de alto valor.

Habrá apoyo para
UAS por impuestos

Florentino Castro López, comentó que se reunirá con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa para analizar en conjunto la forma en que como institución les afectará la imposición del impuesto sobre nómina, que podría representar entre 35 y 40 millones de pesos.
Reconoció que pese al constante apoyo económico federal que recibió la UAS, no le fue suficiente y necesita aun más recursos y se tendrá que encontrar de qué manera el Estado puede ayudarla para no ser financieramente impactada.
"...fue bien tratada en lo federal y lo local pero la universidad necesita más de lo que recibió, vamos a analizar cuál es la afectación que sufre de esta manera y estaremos viendo de qué manera estaremos apoyándola".
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..