Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Evangélicos reclutan políticos y legisladores mexicanos para gobernar con la Ley de Dios: MCCI
Investigación revela sobre cómo algunos de estos grupos tratan de influir en políticas públicas y en el Congreso mexicano para que se legisle a su favor
Noroeste / Redacción
13/08/2019 | 5:42 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La organización no gubernamental Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), realizó una investigación sobre cómo algunos grupos evangélicos tratan de influir en políticas públicas y en el Congreso mexicano para que se legisle a su favor.

El periodista Raúl Olmos mencionó que lo que buscan estos grupos es tratar de reclutar a políticos para que legislen y gobiernen como lo dice la Biblia, para tratar de adoctrinar al pueblo de la creencia evangélica y con los prefectos religiosos.

"Grupos evangélicos están tratando de influir en políticas públicas y en el Congreso para tratar de legislar de acuerdo a los intereses de ellos", detalló Raúl Olmos, periodista e investigador de dicha ONG, quien añadió que, en concreto, buscan revertir el derecho al aborto y al matrimonio igualitario en el país.

"Hay por lo menos tres iniciativas, pretenden hacer modificaciones constitucionales para revertir el derecho de la mujer a decidir en el caso del aborto, también están en contra de los matrimonios igualitarios", abundó el también autor de la investigación.

Olmos detalló que octubre de 2018 fue clave para esto, ya que se realizó una reunión entre Ralph Drollinger, asesor espiritual del presidente estadounidense Donald Trump, con 39 legisladores del PRI, Morena y Encuentro Social.

"Esa reunión era específicamente para establecer la sede en México de su organización, esta organización tiene como fin reclutar y adoctrinar a políticos mexicanos para inculcarles la Biblia. Lo que él dice es que se tiene que gobernar con la Biblia", explicó el periodista cuya investigación tituló 'La divina transformación'.

"Los grupos evangélicos repartiendo la cartilla moral y gestionando concesiones de radio y TV, es apenas un asomo de una operación más profunda que apuesta a imponer una agenda ultraconservadora", indicó Olmos.

A la par, iglesias cristianas se unieron para ayudar a Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de la Cuarta Transformación, mismo que tendrá como línea “la Ley de Dios”, y el Presidente –quien frecuentemente cita el Evangelio- es comparado con personajes bíblicos, señaló la investigación de MCCI.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades