Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mazatlán
EVANGELIZACIÓN, EDUCACIÓN Y CULTURA: San Simón Stock
El 16 de julio , día que se le apareció al santo, se celebra a la Virgen María en su Advocación de Nuestra Señora del Carmen
Padre Amador Campos Serrano
08/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Considerado como uno de los personajes centrales de la Orden de la Virgen del Carmen, San Simón Stock es tenido como quien le dio su estructura, partiendo de una experiencia eremítica, allá en las bíblicas tierras alrededor del Monte Carmelo.

Inicialmente, siendo joven, Simón Stock sintió el llamado divino de vivir una vida más cercana a Dios y se retiró, en una renuncia muy común en esa época, para vivir en suprema austeridad, como hacían otros, a los alrededores del Monte Carmelo, donde existen cuevas naturales, las cuales eran usadas como lugar de habitación.

Según una leyenda, San Simón vivió no en una cueva, sino en el interior hueco de un árbol ahí ubicado.

Después de su experiencia eremítica, ya en su país de origen, el santo ingresó a formar parte, en el Siglo 13, de las órdenes mendicantes, quienes renunciaban a sus bienes materiales para vivir en pobreza extrema, dependiendo de la limosna y dedicados a la oración contemplativa.

De la vida de San Simón Stock no hay muchos datos precisos, solo se sabe que nació en Aylesford, Inglaterra, en el año 1161 y después de su experiencia eremítica, ya mencionada, ingresó en la Orden Mendicante llamada Hermanos de la Bienaventurada Virgen María de Monte Carmelo. Después se tiene conocimiento que fue superior general de ella.

Estando en este estilo de vida, en Cambridge, Inglaterra, la tradición nos dice que el 16 de julio del año de 1251 tuvo una aparición de la Virgen María, entregándole un escapulario, con la promesa de que quien lo portara al momento de morir no sufriría el fuego eterno.

Aunque su figura histórica se pierde, en cuanto a la precisión de los datos, se le reconoce como el creador del escapulario, consistente en una prenda utilizada como parte del hábito de algunas órdenes religiosas, la cual es una larga tira de tela, con una abertura a la mitad, por la cual se introduce la cabeza de la persona, colgando tanto por la parte del frente como por la de atrás.

Para los seglares adscritos a la orden, el escapulario consiste en un trozo de tela rectangular, el cual cuelga tanto en el pecho como en la espalda.

Finalmente, a una avanzada edad, el santo murió en Burdeos, Francia, el 16 de mayo de 1265.

La piedad cristiana guarda como fecha de la festividad de la Virgen María en su Advocación de Nuestra Señora del Carmen el 16 de julio, fecha de su aparición a San Simón Stock.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades