Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Evento organizado por Ismujeres atenta contra el Estado laico: Diputada
De acuerdo con Flor Guerra, la plática impartida por el Padre Esteban Robles Sánchez, que se realizó con recursos públicos por la paraestatal, va contra el Estado Laico
América Armenta
04/09/2020 | 4:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La conferencia impartida por el sacerdote Esteban Robles Sánchez, titulada La espiritualidad como fortaleza en tiempos difíciles, que fue organizada por el Instituto Sinaloense de las Mujeres, va contra el Estado laico, consideró Flor Emilia Guerra Mena, integrante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, por lo que rechazó la organización y financiamiento con recurso público de este tipo de eventos.

“El problema aparece cuando la instancia organizadora es el Instituto Sinaloense de las Mujeres, organismo del sector público, el Estado mexicano es laico, según lo consagra la Constitución, y todas las instituciones están obligadas a atenerse a este precepto”, indicó la legisladora.

“Desde esta perspectiva, no se deben utilizar recursos públicos para financiar actividades que claramente atentan contra el principio de laicidad que las instituciones deben observar, sin cortapisas y sin excepciones”, agregó.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades