Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ex alcalde jalisciense que fue secuestrado, es hallado muerto
De acuerdo con medios locales, el cadàver presentó huellas de tortura
Noroeste / Redacción
07/01/2019 | 09:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Joel Hernández González, de 77 años, empresario y ex alcalde de San Miguel El Alto, Jalisco, fue hallado muerto, confirmó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

Detalló que el cadáver de Hernández González fue encontrado dentro de un vehículo en un tramo carretero que va de Jalostotitlán a Valle de Guadalupe, en la Región Altos Sur de la entidad.

"La Fiscalía en este momento se encuentra realizando diferentes diligencias con la finalidad de esclarecer los hechos en los que perdió la vida Hernández González, así como para dar con los responsables", indicó.

Se reportó que la desaparición del ex alcalde ocurrió en Arandas, de esa misma región de Jalisco, alrededor de las 17:00 horas del sábado y que Hernández González había sido privado de su libertad con todo y su camioneta.

Sin embargo, la Fiscalía no detalló si fue en ese mismo vehículo en que fue encontrado el ex presidente municipal. Tampoco se detalló la causa de muerte, pero los medios locales reportan que el cuerpo de Hernández González tenía huellas de violencia.

"Hoy el priismo se encuentra de luto, descanse en paz Dr. Joel Hernández González. Hombre cabal, militante ejemplar”, indicó por su parte el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto político en el que militó el ex alcalde, cargo que desempeñó dos veces, en los periodos de 1968 a 1970 y de 1983 a 1985.

También fue padre de Miguel Hernández Anaya, ex presidente municipal de San Miguel El Alto de 2010 a 2012 y diputado local en la 60 Legislatura local, de 2012 a 2015. El hijo del ahora occiso fue candidato a diputado federal por el Distrito 3 en la pasada elección.

A través de las diversas redes sociales, políticos como el diputado local Héctor Pizano Ramos, y el ex candidato a la gubernatura Salvador Cosío Gaona, lamentaron los hechos y expresaron sus condolencias a la familia del ex alcalde.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades