Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ex director de Planeación de Mazatlán acusa irregularidades tras su salida del Ayuntamiento
Víctor Sáenz Sánchez dice que no fue por bloquear $300 millones de inversión, como declaró El Químico, sino que rechazó otorgar permisos para obras irregulares
Sheila Arias
16/04/2019 | 1:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ El arquitecto Víctor Sáenz Sánchez reveló a Noroeste el motivo de su salida del Gabinete de “El Químico”, Luis Guillermo Benítez Torres.

No fue por bloquear 300 millones de inversión en obras, como declaró el Alcalde. La realidad, dijo, es que se negó a caer en actos de corrupción.

“Renuncié porque no estuve de acuerdo en firmar permisos de construcción irregulares, efectivamente sí ingresaron varios paquetes, pero al momento de ingresar se tienen que revisar a ver si cumplen o no cumplen, estos paquetes no cumplían y ya se les había informado a los responsables de obra”, reveló.

Sáenz Sánchez era director de Planeación del Desarrollo Sustentable, asumió el cargo el 1 de noviembre y el sábado pasado presentó su renuncia, el documento lo recibió Jorge Contreras, secretario de Presidencia, al Alcalde no lo ha visto.

El arquitecto tiene el respaldo del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa A.C., del que fue presidente y miembro activo.

Ayer el Alcalde declaró que Víctor Sáenz Sánchez negó permisos de construcción y que su argumento a los constructores era que el Presidente Municipal no los avalaba, y esto tenía frenada una inversión global de 300 millones de pesos.

Sin embargo, el ex funcionario aseguró que hay otros intereses. Su renuncia fue para cumplir sus principios de ética y profesionalismo.

“Anteriormente estos profesionistas tanto ingenieros como arquitectos estaban acostumbrados a ingresar paquetes que sí venían incompletos, al interior de la Dirección ellos trabajaban mediante mordidas, pues ahorita se estuvieron checando con esos paquetes y no cumplen y tiene que apegarse al Reglamento”, comentó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades