Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ex directores de Cultura Mazatlán ratifican denuncia penal por desvío de fondos públicos
El fiscal anticorrupción deberá llamar a declarar a todos los integrantes del Consejo de Administración de Cultura, para que señalen, si conocían esa anomalía, o si se les ocultó información
Héctor Guardado
04/09/2020 | 10:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Este 4 de septiembre, en Culiacán, los ex directores del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Marsol Quiñónez y Óscar Blancarte, ratificaron la denuncia penal por desvío de fondos públicos ante el Fiscal Anticorrupción.

Ambos ex funcionarios señalaron al director actual de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo, a Zoila Fernández Fernández, directora artística de Cultura, así como a la ex directora artística Linda Chang y a Rafael Díaz Padilla, del Órgano de control interno del municipio, y al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Mencionaron que tienen pruebas que José Ángel Tostado, actual director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, hizo transferencias bancarias a la Sociedad de Ballet Clásico Sinaloense, donde se vieron beneficiados los funcionarios públicos aludidos y por hacer caso omiso de las constantes observaciones que hicieron de dichos actos delictivos.

José Ángel Tostado siendo a su vez director de Finanzas y director de Cultura hizo transferencias bancarias a la Asociación del Ballet Clásico Sinaloense, sabiendo que eso es ilegal porque en dicha sociedad era presidenta la señora Zoila Fernández, funcionaria de Cultura y el señor Padilla fungía como Tesorero de dicha asociación.

Además de que se comprobó que no existe contrato alguno firmado con dicha asociación.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades