Ex funcionarios de Escuinapa deben dar respuesta por supuestos adeudos, dice Claudia Tiznado
La Sindica Procuradora comentó que ya se hizo al invitación a los 9 ex funcionarios para que den su versión de los adeudos que tienen con la Tesorería
Carolina Tiznado  -  11 Septiembre 2018 | 17:28:00
Claudia Tiznado Flores, Sindica Procuradora de Escuinapa.

ESCUINAPA. Hay 9 personas que han sido invitadas a acudir a dar respuestas a presuntos adeudos con la Comuna, informó la Sindica Procuradora, Claudia Tiznado Flores.

“Hemos girado nueve invitaciones para que ex funcionarios y tres empleados den su versión de los adeudos que tienen con el municipio” dijo.

A través de esas invitaciones se inicia la investigación, que determine cuál es la situación de cada caso.

Se trata de recursos que fueron entregados a ex funcionarios y no estuvieron comprobados, de acuerdo a Tesorería, indicó, como Sindico Procurador le corresponde iniciar el proceso de investigación sobre cada caso.

“Es un proceso administrativo, nosotros no hacemos otros procesos, si existe alguna responsabilidad se turna a la instancia correspondiente que es la ASE”, señaló Tiznado Flores.

El procedimiento lo iniciará su dependencia debido a que Tesorería ha señalado que ya agotó los llamados a las personas que deben a la Comuna, las gestiones de cobro ya se realizaron y no hubo respuesta, indicó.

De acuerdo a Tesorería Municipal, son alrededor de 516 mil 959 pesos los que faltan de comprobar por estás 9 personas, aunque también se están pidiendo los saldos a Tesorería de estás cuentas con el fin de tener una información clara sobre el tema.