Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exalta Guerra Liera logros al frente de la UAS
Rinde informe de labores, en su segundo periodo como rector de la UAS
Noroeste / Redacción
07/06/2018 | 7:50 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Logros como la cobertura en el nivel medio superior y superior, un incremento en la matrícula en más de un 22 por ciento y un personal docente calificado, presumió Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el primer informe de labores en su segunda etapa como rector de la UAS.

"En el actual ciclo escolar dimos cobertura a prácticamente el 100 por ciento de la demanda de nuevo ingreso en bachillerato, lo cual es un hecho inédito y que no sucede en otras universidades públicas del País", mencionó.

"Esto es algo que debemos ponderar como un logro colectivo, que a todos nos satisface, pero más importante aún, nos compromete a sostener el nivel de respuesta tanto en cobertura como en calidad", detalló.

"En el nivel superior 9 de cada 10 aspirantes alcanzaron un espacio durante el actual ciclo escolar, donde las únicas limitantes fueron la infraestructura disponible y las preferencias académicas de los jóvenes", profundizó.

Guerra Lierra añadió que el 76 por ciento de la planta docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa está certificada en competencias docentes, además señaló que siempre se buscará desde la UAS un alto nivel en la preparación de los maestros.

Dijo también que en este lustro se han emitido cerca de 124 mil 500 certificados, lo cual es un reflejo de la pertinencia de los programas de apoyo académico y de los grandes niveles de calidad de la Universidad.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades