|
"DÍA DEL POLICÍA"

"Exaltan logros profesionales de agentes policiales de Rosario"

"El Alcalde reconoció la labor de los agentes por salvaguardar la seguridad de la ciudadanía"

EL ROSARIO._ Con cuatro ascenso, cinco reconocimientos, misa y cena baile elementos de la Dirección de Seguridad Pública celebraron el Día del Policía.

“Este festejo es por el buen desempeño, el valor, disciplina y constancia, que tienen los elementos dentro la corporación al servicio de la ciudadanía”, afirmó el director de Seguridad Pública, Miguel Martínez Peralta.

El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez aprovechó la ocasión para comentar que recibió un nombramiento por Secretaría de Gobernación por el municipio más seguro, y que esto es posible gracias a la labor de los policías por salvaguardar a los rosarenses.

 

“Quiero felicitarlos, porque ustedes los elementos tienen al municipio en todos los periódicos del estado de Sinaloa, porque nos acaban de declarar el municipio más seguro de Sinaloa“, expresó.

Refirió que esta declaratoria es en base al Semáforo delictivo de la Segob, favorece al municipio, tras mantenerse por un periodo en el segundo lugar.

"Este trabajo es digno de presumirse, porque es el resultado del trabajo que realizan día a día ustedes (los elementos)”, argumentó.

Sobre el rojo que mancha estos resultados, en el rubro de robo de autos, justificó que no se dan en las comunidades, sino en carreteras federales como lo son pista y México 15, aunque uno de los casos más sonados ocurrió a una profesora en la carretera a Matatan.

“Había un tema de robos de vehículos, vehículos que no son robados ni en las sindicaturas, ni en las comisarías, ni en la cabecera, son robados en la carretera pista y la México 15 y es un tema de la policía federal. En el municipio de Rosario no pasa eso, en el municipio estamos tranquilos”, afirmó.

Refirió que la noticia se recibió el Día del Policía, a pesar de que el día anterior se convocó a una conferencia de prensa para anunciar el nombramiento.

 

Alrededor de las 10:00 horas de ayer los uniformados acudieron como cada año al santuario de Nuestra Señora del Rosario, para ofrecer su acción de gracias y pedir la protección al realizar su trabajo.

Durante la celebración religiosa, el párroco Alejandro López manifestó que incluso los policías están llamados a la santidad, y de ser necesario a retomar el buen camino.

“La santidad es la meta de todos, y de los policías, nada más hay que hacerlo todo con mucho amor a los demás”, dijo.

Luego de recibir la bendición y esparcimiento de agua bendita, autoridades, mandos y elementos de la corporación policíaca posaron para la foto oficial.

Por la tarde, en el Club de Leones continuó la fiesta donde se ofrecieron los reconocimientos, y los agentes ganaron premios a través de una rifa de regalos, ya que se indicó que por medio de donaciones de empresarios y empresas se buscó dar detalles para policías, administrativos y elementos de Protección Civil.

Se informó que los elementos que recibieron ascenso fueron: Pablo Hernández Aguirre, José Rivera Villa, Ramón Reyes Castro, Manuel Rendón Alcantar; mientras los reconocimientos fueron para Omar Copado Castellano, Carlos Meras Correa, Rufino Castro Díaz, Alejandro Pérez Mancinas.

La fiesta fue amenizada para el deleite de los agentes y sus familias por un grupo versatil y un grupo norteño.

El Alcalde precisó que como parte del festejo los elementos reciben además de la fiesta, el descanso del día domingo, por lo que las corporaciones trabajarán 48 horas.

 

“Este festejo es por el buen desempeño, el valor, disciplina y constancia, que tienen los elementos dentro la corporación al servicio de la ciudadanía”.
Miguel Martínez Peralta
Director de Seguridad Pública de Rosario

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!