|
"DEPORTE FEDERADO"

"Excelente inicio para Sinaloa en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil"

"Se logran seis medallas, dos de ellas de oro, al iniciar la actividad en el ciclismo"
03/06/2017

MONTERREY, Nuevo León._ Seis medallas, entre ellas dos de oro, fue lo que obtuvo Sinaloa en el arranque de la actividad del Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2017, cosechando también dos de plata y otras dos de bronce.
Míriam Castaños logró adjudicarse la presea dorada en la prueba Vuelta Detenida en la categoría Femenil A, al registrar un tiempo de 27.785. La medalla de plata fue para Mariana Arras, de Nuevo León, con 28.369, y el bronce se lo quedó Aguascalientes con Karla Vargas, cronometrando tiempo de 28.721.
La segunda dorada fue en Velocidad por Equipos en la Varonil B, en el grupo conformado por Héctor Monzón, Aarón Couret y Eldrich Sarabia, al superar a Aguascalientes, que se quedó con la plata, y a Baja California Sur, que culminó en el tercer lugar.
Jesús León Espinoza se colgó la presea de plata en la Vuelta Detenida Varonil A, al cronometrar 26.34. El oro fue para Diego Suárez, de Nuevo León, quien registró un tiempo de 26.02 y el bronce fue para César Macías (Jalisco ) con 26.39.
La segunda presea de plata fue de Guadalupe Herrera, en la prueba de Carrera por puntos Femenil B. Nuevo León hizo el 1-3 con Victoria Velazco y Julieta Yeidias, respectivamente.
Las preseas de bronce fueron de Jesús León Espinoza en Persecución Individual Varonil A con un tiempo de 2:42:82, mientras que la otra fue de la pareja conformada por Guadalupe Herrera y Dalia Martínez en la Velocidad por Equipos Femenil B.

Avanzan en softbol
GUADALAJARA._ Sinaloa logró clasificar a la siguiente ronda en la disciplina del Softbol, al derrotar 8-2 a Chiapas en la categoría Juvenil Mayor Femenil.
Sinaloa comenzó su ataque en el mismo primer episodio, cuando registró par de anotaciones, así como otras dos en el tercer rollo, donde Chiapas acortó al fabricar un par, pero las ganadoras mantuvieron su ofensiva encendida y en la cuarta y quinta registraron una y las últimas dos llegaron en la sexta entrada.
Anahí Lizárraga logró quedarse con la victoria ante el cuadro chiapaneco. Anatazy Maya sufrió la derrota.

Estuvo en ‘Chino’ en lucha
MONTERREY, Nuevo León._ Lo que parecía algo imposible, el “Chino” lo hizo posible.
Josiel Jared Pereyra Betancourt se puso la capa de héroe y cuando todo parecía que sería una mala jornada, dio la sorpresa y logró obtener la medalla de oro en la disciplina de Luchas Asociadas, estilo greco, al ganarla en la división de los 69 kilogramos.
La jornada no pintaba nada bien para Sinaloa luego de que siete competidores habían quedado descalificados al buscar su boleto a las semifinales.
El popular “Chino” Pereyra, quien festejó su décimo sexto aniversario con triunfo, avanzó a la etapa de Semifinal superando a los representantes de Baja California, Durango y Querétaro.
En la Semifinal doblegó 8-0 a Jalisco, y en la Final, peleando contra el anfitrión, con su público, el “Chino” salió decidido a ganar y le aplicó un nocaut de 8-0 mediante un derribe acompañado de dos giros que le sumó los puntos de la diferencia para que los jueces decretara la victoria por dominio total en el mismo primer asalto.

Tres de bronce en halterofilia
Al ponerse en marcha la Halterofilia en las categorías Sub 15 y Sub 17 en la rama femenil, Sinaloa sumó tres medallas de bronce gracias a la destacada actuación de la novata Marisol Alejandra Blanco Luna, orgullo de la sindicatura de Quilá.
La alumna del CAR y dirigida por el entrenador cubano Rafael Gómez, subió al podio tres veces al quedar en tercero de la prueba de arranque con 74 kilos, envión con 96 y 170 de total dentro de la categoría Sub 15 en la división más de 75 kilos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!