"Excluyen a Sinaloa del programa de vacas y toros regalados del Gobierno de López Obrador"

"La entidad quedó fuera de Crédito Ganadero a la Palabra, con lo cual se reducen “a cero” los apoyos para este sector en 2019, lamenta la Diputada federal del PRI Érika Sánchez Martínez"

CULIACÁN.- Sinaloa quedó excluida del nuevo programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”, con el cual se apoyará a pequeños ganaderos del país.

La Diputada federal del PRI, Érika Sánchez Martínez, lamentó que se haya dejado fuera a la entidad de estos apoyos que ascenderán a los 4 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2019.

Para este año el presupuesto se derramará en 13 entidades, principalmente del sur.

Debes Leer:

Gobierno de AMLO también regalará vacas y toros… pero aún no hay reglas claras y transparentes

Entre éstas Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco.

Para acceder a los apoyos se requiere ser pequeño productor pecuario, cuyo requisito es tener hasta 35 unidades (animales).

Se desconoce a detalle la razón por la cual no se incluyó a Sinaloa.

El objetivo de este nuevo programa “es incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, en carne y leche, mediante la entrega de apoyos en especie para alcanzar la soberanía alimentaria”.

Se busca así un repoblamiento de un millón de novillonas y 50 mil sementales, o en su caso, el equivalente en otras especies.

Sánchez Martínez comentó que gestionarán para que de alguna manera los ganaderos de Sinaloa sean beneficiados con estos recursos millonarios.

“Una solicitud que se está gestando en los estados del norte es que estas vaquillas o becerros que va a comprar el Gobierno para mandarlos a estos estados, es que se pudieran comprar de alguna manera en estados como el nuestro”, indicó.

El Gobierno de Coahuila, expuso, ya hizo esta solicitud para de alguna manera participar de esos recursos.

“En pocas palabras nosotros estamos en ceros en temas de programas aplicados a la ganadería en Sinaloa”, aseveró.

El programa “Crédito Ganadero a la Palabra” está previsto para arrancar el 22 de febrero.

Según otro Diputado federal priista, Alfredo Villegas Arreola, el nuevo programa permitirá regalar 10 vacas y un toro a fondo perdido, a los pequeños ganaderos.

El programa abarca inversiones también en los giros bovino, ovino, caprino y apícola, en la idea de beneficiar hasta 75 mil productores del país.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!