Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exhibe Congreso la exposición fotográfica '2 de Octubre. No Se Olvida'
Las 19 fotografías recrean las escenas de esa represión gubernamental en contra de todo un movimiento estudiantil
Noroeste / Redacción
02/10/2020 | 11:46 AM
Marcar como favorita

Con la finalidad de honrar y no olvidar a las víctimas de la masacre de Tlatelolco, ocurrida hace 52 años en la capital del país, el Congreso del Estado montó la exposición fotográfica “Al Movimiento Estudiantil de 1968. 2 de Octubre No Se Olvida”.

Son 19 fotografías que recrean las escenas de esa represión gubernamental en contra de todo un movimiento estudiantil, donde puede verse cómo las tanquetas fueron utilizadas para la represión.

Las fotografías están montadas en la barda perimetral del Congreso del Estado, de modo que pueden apreciarse antes de ingresar al recinto legislativo.

La exposición se montó con el apoyo del acervo fotográfico del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, el Archivo Histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Colección Manuel Gutiérrez, El Universal, el Acervo Comité 68, el Fondo Bordo de Xochiaca y el Archivo General de la Nación

La inauguración de esta exposición se hizo de manera virtual con un audiovisual en el que se da una breve explicación de la misma y del objetivo de montarla en esta fecha tan significativa para México.

La 63 Legislatura quiso relatar la crónica de ese hecho histórico a través de las imágenes recogidas, en donde se puede ver a jóvenes manifestándose en la calle, y cómo posteriormente muchos son encarcelados, previamente de haber sido sometidos de manera brutal, se indica en un comunicado.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades