Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exhiben al Ayuntamiento de Culiacán en cadena nacional, por clausura de cruce escolar seguro
La directora de una de las organizaciones a cargo del proyecto vial en la primaria Ángel Flores, expuso en Milenio Noticias que en Culiacán no se respeta la vida de los transeúntes
Heriberto Giusti Angulo
13/04/2019 | 11:06 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ En Culiacán aún no se tiene claro que la vida de los niños tiene más importancia que el libre tránsito de autos veloces, criticó Valentina Ochoa, directora ejecutiva de la organización civil Refleacciona, en entrevista para Milenio Noticias, el viernes.

“Es muy común que las personas que van en coche, y que quieren todo el espacio para ellas, son las primeras en alzar la voz. Y el municipio (de Culiacán) a veces es a ellos a los que escucha”, dijo.

Sin embargo, expresó que gracias a las adecuaciones en infraestructura que su organización y otras comenzaron a construir frente a la primaria Ángel Flores, es que la ciudadanía finalmente se ha empoderado frente al uso desmedido del automóvil.

“Pero aquí, por primera vez, fue la gente la que se adueñó del proyecto y la que alzó la voz también”, añadió.

El 10 de abril, docenas de padres de familia, personal docente y alumnos bloquearon la Avenida Álvaro Obregón en protesta por la suspensión de la obra para hacer seguro el crucero escolar.

Bloquean la Avenida Obregón en Culiacán; exigen que se concluya obra de seguridad vial de primaria

Valentina Ochoa reflexionó sobre la importancia de generar más acciones para proteger a los niños y otras poblaciones vulnerables.

“Creo que tiene que quedar muy claro que los niños son primero. A lo mejor la gente va a tener que ir más lento, los que van en coche, pero la mayor parte va caminando”, mencionó.

“Y son a ellos, a los usuarios vulnerables y a los niños, a los que tenemos que proteger. La pregunta es, ¿a quién le vamos a dar prioridad?”, reflexionó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades