|
"Tras la fuerte lluvia del pasado sábado"

"Exhiben en redes sociales inundación en Zona Dorada"

"Mazatlecos y turistas quedan atorados en las calles inundadas, lo que evidencia que no funciona la obra de drenaje realizada en 2017"

MAZATLÁN._ La fuerte lluvia que cayó en Mazatlán la noche del pasado sábado sorprendió a los mazatlecos y turistas, e inundó las vialidades del Centro Histórico, Zona Dorada y colonias del puerto.

Por las redes sociales, los mazatlecos exhibieron las inundaciones sobre todo en la zona hotelera, que se ocasionaron a raíz de la lluvia que cayó entre las 20:00 y 21:00 horas, lo que causó indignación, debido a que existió un proyecto de sustitución de drenaje en el 2017.

Los videos y las fotografías son de trabajadores de los bares o gente local que muestran el mal sistema de drenaje con el que cuenta la zona turística, esto aún cuando la inversión del último proyecto fue de 39 millones de pesos.

Incluso se pasearon en un kayak en plena calle De Las Garzas, inundada, en la Zona Dorada, hacían “promociones” para visitar Mazatlán.

En enero del 2016 se realizaron trabajos de reposición de un tramo de colector, para 2017 las autoridades integraron un proyecto por toda la Zona Dorada y por más de tres meses, la Avenida Camarón Sábalo estuvo en reparación.

La obra se dividió en dos etapas, la primera consistió en hacer trabajos de rehabilitación, La primera etapa tuvo una duración de tres meses, de Hotel El Faro hasta Conapesca, la segunda etapa fue de Conapesca a Hotel El Cid.

Sin embargo, los videos y fotografías de los mazatlecos ponen en evidencia que estos trabajos de reposición no están funcionando.

Durante la lluvia, que tuvo una duración aproximada de una hora, también se registraron diferentes apagones por el puerto. Aunque cortó el tiempo bastó para que el turismo caminara entre las calles inundadas y tuvieran la desagradable experiencia, llevándose consigo una mala imagen de un puerto turístico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!