Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exhorta Alcalde de Navolato a protegerse de lluvias y ciclones
Eliazar Gutiérrez Angulo anunció que cuentan con 30 refugios temporales para atender a la población en caso de evacuar a familias
Noroeste / Redacción
28/07/2020 | 3:01 PM
Marcar como favorita

En la presente temporada de lluvias y ciclones, el Alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, hizo un llamado a la población a estar atentos de la información oficial climatológica, y acatar todas las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Protección Civil para evitar poner en riesgo la vida durante la presente temporada de lluvias y ciclones.

El munícipe dio a conocer que se encuentran preparados con el personal de seguridad y Protección Civil Navolato, coordinados con el Instituto Estatal de Protección Civil para atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar por inundaciones o cualquier otro problema provocado por huracanes o lluvias intensas.

“Tenemos listos 30 refugios temporales para atender a la población en caso de que haya necesidad de evacuar a familias de cualquier comunidad, colonia o sindicatura del municipio, en los cuales se contará con los protocolos que se requieren durante la emergencia sanitaria del Covid-19”, señaló el munícipe.

Eliazar Gutiérrez agregó que en esta ocasión los refugios temporales tendrán un 15 por ciento menos de su capacidad total para cumplir con las medidas preventivas debido a la pandemia del coronavirus, y habrá un trabajo coordinado con las autoridades del Sector Salud para instalar algunos centros especiales, en los cuales se atenderá a personas sospechosas y confirmados de Covid-19.

Por último, hizo un llamado a la población para evitar cruzar ríos, arroyos, canales, y a todas las familias que viven en zonas bajas, que tomen sus precauciones para evitar al máximo alguna tragedia, y en cualquier situación de riesgo, llamen al 911 para solicitar ayuda, con la seguridad de que serán atendidos de manera oportuna.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades