Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exhorta CESP a Guardia Nacional que actúe para alcanzar metas en Sinaloa
Espera que con este cambio, éste no quede sólo en el nombre y en el uniforme, sino que se transforme en estrategia, en organización y en resultados.
Noroeste / Redacción
12/07/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Una vez que la Guardia Nacional ya entró en funciones en Sinaloa y en todo el país, el Consejo Estatal de Seguridad Pública envió un exhorto a los mandos de esta, al Gobierno de Sinaloa y los Ayuntamiento a trabajar para alcanzar las metas que los ciudadanos exigen.

Agregó que espera que con este cambio, éste no quede sólo en el nombre y en el uniforme, sino que se transforme en estrategia, en organización y en resultados.

A través de un comunicado, la Coordinación General del CESP señaló que durante varios meses se tuvieron amplias y profundas discusiones en la Cámara de Diputados y Senadores para avalar este nuevo cuerpo de seguridad y que numerosas organizaciones a nivel estatal, nacional e internacional reiteraron que el mando de esta corporación debía ser civil y no militar, tal como quedó establecido en la Constitución.

“Dijimos también y reiteramos ahora que los grandes retos nacionales, estatales y municipales en materia de seguridad pública y justicia sólo se superarán mediante la coordinación efectiva entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno”, señala el informe.

“Y señalamos además que no sólo se debe apostar a la Guardia Nacional, sino que también se deben redoblar esfuerzos para mejorar las capacidades, fortalecimiento y condiciones de las policías estatales y municipales de Sinaloa y de todo el país”.

Hoy, agrega el exhorto del CESP, hacemos un llamado a los nuevos titulares de la Guardia Nacional, al Gobernador de Sinaloa y a los Presidentes Municipales para que la coordinación institucional impere, para avanzar hacia las metas que tiene Sinaloa.

“Coordinarse e informar a la sociedad es clave. Los ciudadanos reclamamos seguridad, pero también pedimos saber qué se hará para que el cambio no quede sólo en un nuevo nombre y uniforme, sino que se transforme en organización, estrategias y resultados”, señala el CESP.

“Para que las y los sinaloenses vivamos en paz, requerimos de nuestras autoridades el mayor esfuerzo. Los números positivos que se han arrojado en materia de seguridad en el primer semestre del 2019 dejan en evidencia que cuando los esfuerzos son comunes y las metas son compartidas, se logran avances”.

En el CESP reflexionan que deberán seguir en el camino de la coordinación y el respeto institucional para trabajar como una fuerza policial que tenga como únicas prioridades “la reducción de la violencia y el retorno de la paz social a nuestra entidad”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades