|
"Embajador de El Vaticano en México"

"Exhorta Franco Coppola a vivir sin miedo"

"El Nuncio Apostólico visita Mazatlán y oficia la Sagrada Eucaristía en Catedral; dice que nadie puede quitarle la vida a un cristiano ya que solo pueden anticipar la entrada al paraíso"

La violencia en Sinaloa no sorprendió al Nuncio Apostólico, Franco Coppola, pero en su llamado religioso manifestó que un cristiano no debe tener miedo, porque nadie puede quitarle la vida.

“¿Qué nos pueden hacer?, los cristianos tendríamos que no tener miedo a la violencia. La primera palabra que Jesús dijo a los apóstoles durante todas las veces que apareció durante la Pascua fue que no tengan miedo”, expresó en entrevista con los medios la tarde de ayer después de la Sagrada Eucaristía celebrada en Catedral.

El diplomático italiano de 60 años, nombrado Nuncio Apostólico por el Papa Francisco hace casi 10 meses, arribó ayer (domingo) a Mazatlán, con motivo de las celebraciones de los 100 años de apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.

Antes de recibir el nombramiento como Embajador de El Vaticano en México, el Nuncio ya había presenciado enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en uno de los países más violentos del mundo: la República Central de África. Ahí el Nuncio vivió de cerca la violencia, la vulnerabilidad de los menores, de las mujeres y de los enfermos.

“Yo vengo de un país que es mucho peor”, le dijo a la prensa mazatleca, sin dejar de manifestar que la violencia está en todo el mundo.

El sexto Nuncio en México, recordó pasajes de violencia en la República Centroafricana, en donde mueren hombres tras enfrentamientos o mueren a causa de la falta de médicos, o las mujeres son enterradas vivas al ser señaladas de pactar con el diablo.

“Violencia desafortunadamente hay en todo el mundo”, dijo.

Desde que llegó a México, el italiano ha demostrado interés en ‘combatir’, desde su trinchera, la violencia, la pobreza, y los problemas que aquejan a México, que son tan similares a la República Centroafricana.

Sin embargo llamó a no pensar en la violencia, sino en el gozo de saber que se tiene la vida eterna, religiosamente hablando.

“Un cristiano no debe tener miedo, porque nadie puede quitarnos la vida, pueden solo anticiparnos la entrada al paraíso, sólo eso pueden”, expresó.

Consumir drogas es una salida falsa

En cuanto a las drogas, y la apertura de los gobiernos para debatir sobre la legalización, el italiano refirió que consumir estupefacientes es una ‘salida falsa’.

“Es una tontería, si me lo permiten decir, el consumo de droga es huir de la realidad y encontrar una falsa alegría que no es real”, dijo.

Y el compromiso de la Iglesia católica, y de la sociedad, dijo, es ayudar a la gente a que le haga frente a la vida con esperanza.

“Nosotros tenemos que ayudar a la gente a vivir la vida real. Es real que la vida es pesada, que es dura, pero tenemos que ayudar a hacer frente a la vida con esperanza, con fuerza,  hay que ayudar, sobre todo a los jóvenes porque son las primeras víctimas de la droga”.

Llama cientos de feligreses a mantener la fe

La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción se atiborró de feligreses. En este escenario, el italiano llamó, frente decenas de feligreses, presbíteros y agentes laicos de diferentes parroquias del Sur de Sinaloa, a mantener la fe durante la Sagrada Eucaristía.

‘Siempre consideramos los eventos de sufrimiento y el dolor, como algo negativo. El Señor nos sugiere que lo recibamos con amor, y tenemos que tener fe, aportar nuestro granito de arena y el Señor hará lo que falte’, expresó.

En la Sagrada Eucaristía también se encontraba el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz y el Alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, sin embargo el Edil mazatleco se retiró de la misa poco después de haber iniciado.

Al cierre de la Sagrada Eucaristía el Nuncio Apostólico llamó a orar por el Papa Francisco por llevar el mensaje de paz a los lugares a los que viaja.

‘El último viaje que hizo el Papa fue a Egipto, donde llevó el mensaje para hacer la paz’.

Después de la Sagrada Eucaristía, el Nuncio Apostólico se reunió con representantes de comunidades religiosas femeninas del Sur de Sinaloa.

 

CELEBRACIONES HOY

10:45 horas. Visita en la Radiofusora “Radio Cultura” para ser entrevistado.

12:00 horas. Rezo de la hora sexta con los presbíteros en la Capilla del Seminario Mayor, en donde se tomará una fotografía. Ahí mismo se encontrará con los presbíteros en la Aula Juan Pablo II. Después habrá comida y regresará a la Casa Episcopal.

17:30 horas. Sagrada Eucaristía en el Templo de Nuestra Señora de Fátima en la Parroquia de Santa María de América, Colonia Montuosa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!