"Exhorta Quirino a colectivos feministas a hacer propuestas para el Ismujeres"

"A una semana de que el Congreso del Estado rechazó la ratificación de Aracely Tirado Gálvez como Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel todavía no realiza una nueva propuesta al Legislativo"

CULIACÁN._ A una semana de que el Congreso del Estado rechazó la ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez como Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel todavía no realiza una nueva propuesta al Legislativo pues dijo está recabando perfiles.

Sin embargo, exhortó a los colectivos feministas a que hagan sus propuestas al cargo.

“Yo les hago un llamado a los colectivos y a todas las organizaciones para que propongan a quienes consideran que tienen el perfil, tienen la calidad moral, el liderazgo para encabezar una institución tan importante”, señaló Ordaz Coppel.

Rechaza Congreso ratificación de Araceli Tirado frente al Ismujeres

De acuerdo con el artículo 21 de la Ley del Instituto Sinaloense de las Mujeres, organismos ciudadanos podrán realizar propuestas para ocupar el cargo de Directora, así como el Poder Ejecutivo tiene la facultad de mandar candidatas al Congreso del Estado, y este último deberá votarlas.

Ordaz Coppel comentó que ya hay aspirantes inscritas en la convocatoria y que está analizando los perfiles antes de realizar una nueva propuesta al Poder Legislativo.

“Tiene que ser una mujer con buen liderazgo, sencillez, capacidad de comunicación, de concertación, de sumar, de gestión y de resolución para que vea el cómo sí, y que abandere y lidere la causa de las mujeres”, dijo.

“No quisiera yo quedarme corto y esperar a que lleguen todas las propuestas y con muchísimo gusto verlas, no tengo compromiso con nadie”, comentó.

El 31 de enero venció el nombramiento de Reyna Araceli Tirado Gálvez como Directora del Ismujeres. De acuerdo con información de comunicación social del Instituto, la ex funcionaria es quien está como encargada de despacho en lo que se realiza el nuevo nombramiento.

 Pide Imelda Castro no ratificar a Reyna Araceli Tirado Gálvez al frente del Ismujeres

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!