Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exhorta Salud a cuidar a los más vulnerables
Exhorta Salud a cuidar a los más vulnerables
Óscar Ricardo Flores
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Las autoridades de Salud permanecen en alerta ante la posibilidad de la llegada de nuevos frentes fríos, debido a que los menores de edad y los adultos mayores son los más propensos a sufrir los estragos de las bajas temperaturas, señaló Jesús Caudillo Ginés.
El director del Centro de Salud Urbano de Los Mochis dijo que no han bajado la guardia, debido a que las acciones de vacunación y las recomendaciones para protegerse del frío no han cesado.
"Estamos conscientes de que aún se van a presentar frentes fríos, las bajas temperaturas ocasionan que las personas más vulnerables sean las afectadas con los problemas de las vías respiratorias", señaló.
El galeno exhortó a los padres de familia para que sigan con el cuidado de sus hijos y de los adultos mayores, debido a el clima se ha comportado de forma extraña y no hay que confiarse de que la temperatura va hacia arriba.
"Hay que mantener las precauciones necesarias, ya que las gripas al no cuidarse pueden complicarse; afortunadamente, los padecimiento no se han disparado y las estadísticas se mantienen en un 75 por ciento de pacientes con dichos males respiratorios", subrayó.
El galeno dijo que a pesar de que hoy (ayer) se restableció el servicio de atención a los pacientes, en los días pasados permaneció personal de guardia en el Centro de Salud y se atendió a quien requería ayuda médica.
"Afortunadamente no tenemos casos críticos o que se hayan presentado complicaciones que se consideren fatales en la población, y es por ello que seguimos exhortando a la población para que se sigan abrigando y que ingieran los alimentos adecuados y sobre todo evitar los cambios bruscos de temperaturas", puntualizó.

"Estamos conscientes de que aún se van a presentar frentes fríos, las bajas temperaturas ocasionan que las personas más vulnerables sean las afectadas con los problemas de las vías respiratorias".

Jesús Caudillo Ginés, médico.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades