"Exhorta Secretaría de Salud a trabajadores a levantar paro laboral"

"El titular de Salud Efrén Encinas Torres señaló que los compromisos se han cumplido y solo falta liquidar algunos, por lo que llamó a los trabajadores a integrarse a sus actividades"

El Secretario de Salud del Estado de Sinaloa Efrén Encinas Torres, exhortó a los trabajadores de la salud a levantar el paro laboral que desde el martes iniciaron, pues ya se cumplió con unos de los compromisos acordados y hay fecha para finiquitar los adeudos.

"Resalto la importancia de privilegiar la salud de la población usuaria y sus familiares a quienes debemos el gremio del sector salud", señaló.

"Por lo anterior hago un llamado Muy atento y respetuoso a los compañeros de la secretaría y de los servicios de salud para qué hagan el levantamiento del paro laboral establecido y se reintegren a sus actividades correspondientes en todo el estado de Sinaloa", agregó.

El llamado lo hizo con respecto a un comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sinaloa en las secciones 44, 80 y 81, donde señala que mañana viernes 7 de diciembre seguirán en paro laboral hasta que se concluyan en su totalidad los pagos a terceros, vales de productividad, bono sexenal, medida de fin de año, uniformes y acuerdos del concepto 30.

Esto a pesar de un abono de 54 millones de pesos que la secretaría realizó hoy por la tarde y con el compromiso de liquidar la deuda a homologados y sindicalizados antes del 20 del presente mes.

Encinas Torres explicó que con el abono de los 54 mdp se dio cumplimiento a los rubros antes mencionados, quedando pendientes a pagar 13 millones de pesos para antes del 15 de diciembre, además de 98 millones que quedarán cubiertos antes del día 20.

En el tema de pago de vales de productividad en los periódos del 2017 y 2018, el pago de bono sexenal y pago de medidas de fin de año, señaló que ya se contrató la empresa especializada en el rubro y se depositó el dinero, mismo que quedará finiquitado la próxima semana.

"Con respecto a la dotación de uniformes, nos compremetimos a otorgarlos y quedó plasmado en la minuta de trabajo con los sindicatos para el ejercicio fiscal 2018, por lo cual ya está en proceso el esquema de licitación conforme a las tallas de nuestros trabajadores", aclaró.

Además, comentó que la secretaría es respetuosa con respecto a los puntos de acuerdo del concepto 30, por lo que será pagado en breve dando cumplimiento al procedimiento normativo que la materia exige acorde a la metodología.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!