|
"Recorte presupuestal 2017"

"Exhortan a comunas al gasto responsable"

"Sergio Escutia e Irma Tirado afirman que el reajuste a los recursos federales, se deberá hacer más con menos y con mayor compromiso"

El recorte presupuestal de 239 mil millones de recurso federal para 2017 obligará a hacer más con menos, a no dilatar las obras de beneficio social, y a los reajustes desde los ayuntamientos.
En eso coincidieron Sergio Escutia, presidente de Codesin zona sur, y la Diputada electa por el PRI, Irma Tirado Sandoval, quien coordinará a los legisladores de su partido. Esto luego de la presentación del paquete económico expuesto ya a la Cámara de Diputados.
“La respuesta es muy sencilla, el Gobierno tendrá que hacer lo que hacemos en las empresas, cuando no hay recursos uno trata de trabajar lo más eficiente, trata de hacer más con menos, juntar a los colaboradores y decirles ‘señores tenemos que hacer las cosas diferentes, si no vamos a tener serios problemas’, cero corrupción, que no se dilate una obra que pueda traer un beneficio, que vean el cómo sí”, comentó ayer Sergio Escutia Zúñiga.
El paquete económico tiene una reducción de 239 mil millones de pesos con relación al año pasado, no contempla nuevos impuestos ni elevación de precios.
“Siento que hay procesos muy difíciles de cambiar, pero también liderazgos efectivos; si mandan la señal adecuada pueden generar un cambio, ha habido eventos malos en términos de corrupción que desmoralizan a muchos funcionarios de nivel menor...  No hay que privilegiar algo en particular, porque quiere decir que si se privilegia algo se está descuidando lo demás, habrá gastos que no se van a poder hacer”, comentó el presidente de Codesin zona sur.
Al respecto, la Diputada Tirado Sandoval llamó a los ayuntamientos al gasto responsable, de cara a un recorte que ya estaba anunciado.
“Estaba previsto que las circunstancias se dieran de esta forma lo que implica que nosotros tengamos que hacer un reajuste, pero es trabajar con mayor compromiso y sacar el trabajo con responsabilidad”, dijo.
Aseguró que es posible que también en el Congreso local haya ajustes en los recursos.
 
FRASE
“La respuesta es muy sencilla, el Gobierno tendrá qué hacer lo que hacemos en las empresas, cuando no hay recursos uno trata de trabajar lo más eficiente, trata de hacer más con menos...”
Sergio Escutia Zúñiga
Presidente de Codesin zona sur

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!