Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Daniel Alonso Rodríguez Pérez
Exhortan a jóvenes a dejar zona de confort
Se puede transformar la realidad, en esta vida nada es imposible, señala el joven nominado al Premio Nobel de la Paz 2017
Claudia Beltrán
23/06/2017
Marcar como favorita
Foto: Luis Brito

Porque en esta vida nada es imposible, Daniel Alonso Rodríguez Pérez, nominado al Premio Nobel de la Paz, pidió a los jóvenes dejar a un lado su zona de confort y transformar la realidad social.

Rodríguez Pérez tiene 19 años de edad, es nativo de la ciudad de Tula de Allende, Hidalgo. Se encuentra entre los 318 aspirantes a recibir el Premio Nobel de la Paz 2017.

En Culiacán, en el Teatro Lince de la Universidad de Occidente, el joven mexicano defensor de los derechos humanos disertó la conferencia sobre Paz y Dignidad. Estuvo en Culiacán invitado por Jóvenes Canaco y Kibernus.

"Nada en esta vida está escrito", mencionó el estudiante de Derecho y Ciencias Políticas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Hidalgo, a los alumnos que llenaron cada espacio del Teatro Lince.

Lamentó que Sinaloa, un estado rico y maravilloso, sea el único estado que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, vaya incrementando sus niveles de pobreza.

Rodríguez Pérez aseguró que nadie nace racista, homofóbico, corrupto.

Tristemente, añadió, el tejido social de México se ha visto vulnerado por muchos aspectos, entre ellos, corrupción y violencia.

Retomó la expresión de un político del país que externó que de nada sirve luchar por separado para ser derrotados juntos.

"Hemos sido derrotados juntos, porque luchamos por separado, hemos sido derrotados porque la impunidad sigue, la corrupción sigue, la violencia, los feminicidios van en incremento", externó.

El día en que se trabaje de la mano como un equipo gigante que es México, otra cosa será, aseguró.

Rodríguez Pérez, quien junto con el Papa Francisco, se encuentra entre los 318 aspirantes al Premio Nobel de la Paz, manifestó que México requiere trabajar en cada calle, escuela, lugar.

Llamó a trabajar juntos, a ser parte del cambio.

"Es hacerles saber a México y al mundo que la esperanza sigue viva, que la esperanza está en nosotros", enfatizó Daniel Alonso.

Dentro de la reforma social, que en dos meses pretenden entregar al Senado, quieren se incluya en libros de texto un apartado específico para derechos humanos.

El otro apartado que quieren incluir es la perspectiva de género.

"Por supuesto que un niño puede vestirse de rosa, por supuesto que un niño puede jugar con una muñeca, claro que una mujer puede vestirse de azul, claro que una mujer puede trabajo duro en el campo, claro que sí, en eso creemos", subrayó.

Desde pequeños les han sembrado la idea de que si es niño no debe de llorar y no debe jugar con una muñeca, que de hacerlo, empiezan los insultos que lastiman, que hieren el sentimiento de todos.

"Estamos listos para trabajar, estamos motivados para contribuir al cambio, estamos listos todos organizados para que la esperanza sea real, la esperanza está en cada aula, la esperanza esté en nuestras casas, en nuestras calles, en nuestras ciudades y en nuestro estado".

Planteó a los jóvenes llevar la esperanza, el mensaje de que México sigue vivo, que México no está muerto.

"Que hagan saber a todas y a todos que este país no se ha ido de las manos, no somos una generación perdida, claro que no, no somos un país que se está yendo al basurero, somos un país despierto, somos un país de pie, somos un país respirando".

Propuso despertar.

"Despertemos Sinaloa, porque ya no hay tiempo".

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades