Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MAZATLÁN
Exhortan a tener precaución en la ciudad
Piden no olvidar los principios básicos de seguridad
Sheila Arias
10/04/2017
Marcar como favorita

En estos días de vacaciones reduzca riesgos de accidentes, la cantidad de vehículos aumenta hasta en 50 por ciento en la ciudad, y al mismo tiempo crece el riesgo de ser blanco de choques o atropellos. 

 

Recuerde que el 80 por ciento de los accidentes se deben a errores humanos y se pueden prevenir.

 

Si es turista o local no olvide atender los principios básicos de seguridad. 

 

Si es peatón evite caminar por el espacio vehicular, si la banqueta está bloqueada busque opciones, pero no baje al arroyo vial; evite saltar o esquivar obstáculos por el riesgo de caer o ser atropellado.

 

Al momento de cruzar calles o avenidas no se distraiga, evite los celulares o audífonos. Use todos los sentidos para reducir riesgos, pues en estos días el tráfico en la ciudad pasa de un promedio de 180 mil autos en circulación, a cerca de 300 mil, lo que reduce espacios y movilidad debido al turismo.

 

De acuerdo con el Consejo Nacional para la prevención de Accidentes cerca de 500 peatones fallecen en Sinaloa cada año, la mayoría ocurren en zonas urbanas y suburbanas.

 

Si es conductor siga las reglas de Tránsito, respete señalamientos, mantenga su distancia, y ceda el paso al peatón, la estadística oficial de Sinaloa indica que, en promedio, cada mes pierden la vita cuatro ocupantes de vehículos en accidentes viales.

 

De entrada respete los límites de velocidad y no conduzca en estado de ebriedad, estos dos factores son los principales causantes de percances mortales en el Estado y en el País.

 

Para comprender el impacto de conductor en malas condiciones, el Conapra indica que un vehículo que circula entre 100 y 120 kilómetros por hora, al momento de un choque es como si sus ocupantes cayeran de un edificio de 11 a 16 pisos, y la probabilidad de muerte es alta.

 

Recuerde que cuanto más rápido se mueve un vehículo, más estrecho es el campo visual del conductor.

 

 

El caso de pedalistas

En este contexto los ciclistas y motociclistas son otro “blanco” de accidentes. 

 

El promedio de muertes en Sinaloa es de 14 al año, son vidas persona y mantenerse alerta en todo momento: respeto de semáforos, ceder el paso, avanzar sin distractores, mantener la distancia entre vehículos, no rebasar por áreas restringidas, respetar límites de velocidad de ciudadanos que circulan en vehículos de dos ruedas.

 

La mejor prevención es la autoprotección y mantenerse alerta en todo momento: respeto de semáforos, ceder el paso, avanzar sin distractores, mantener la distancia entre vehículos, no rebasar por áreas restringidas, respetar límites de velocidad de ciudadanos que circulan en vehículos de dos ruedas.

 

 

Alertas que no debe olvidar

  • Respete siempre al peatón, ellos integran la tercera parte de muertes en el estado.
  • Lleve a los niños en sillas portainfantes, reduce hasta 75 por ciento las muertes.
  • Evite conducir a exceso de velocidad, pues es la causa de la mitad de los accidentes en carretera.
  • No use celular ni se distraiga mientras maneja o al momento de cruzar calles y avenidas.
  • Use siempre los cinturones de seguridad, reduce hasta en 50% la probabilidad de muerte.
  • Si es motociclista use casco protector.
  • Evite conducir bajo efectos de alcohol, esto no le permitirá reaccionar.
  • Si es peatón, busque alternativas al caminar por banquetas obstruidas, pero no baja al arroyo vial.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades