|
"ESCUINAPA"

"Exhortan a vigilar cableado de luz, en Escuinapa"

"Ante el registro de dos incendios en casa habitación en menos de 13 horas, hechos en que dos familias se quedaron sin nada, personal de Bomberos y Protección Civil"

ESCUINAPA._ Dos incendios en menos de 13 horas en el municipio han movilizado a los cuerpos de auxilio, pero las perdidas han sido de una vida y miles de pesos, por lo que Bomberos de Escuinapa y Protección Civil exhortaron a las familias a estar pendientes de sus conexiones eléctricas.

“Primero debemos evitar usar multicontactos, algunos son de mala calidad y pueden originar un accidente, no podemos sobre cargar estos multicontactos y segundo también si llevamos algo a reparar como un abanico debemos saber que la persona este certificada como técnico confiable”, acotó el comandante de Bomberos, Rodolfo Tiznado Palomares.

Manifestó que en algunos casos que se han atendido han encontrado fallas eléctricas en cosas como abanicos, a los cuales les encuentran que por un sobre calentamiento ocasionan el corto circuito.

Al descomponerse estos aparatos, en ocasiones se llevan a reparar y el técnico a cargo les quita un especie de soporte o “buje” que es algo que previene el calentamiento, al quitárselo y poner la corriente directa, el aparato suele calentarse pues no tiene ese “cierre” llegando a la parte plástica del abanico lo que ocasiona que se prenda.

Por lo que la recomendación principal es que si tienen algún aparato eléctrico descompuesto, lo lleven ante un técnico certificado, que sepan lo que le van a hacer al aparato y como se los regresa.

Otra situación es encontrar que se tienen contactos o extensiones con varias líneas eléctricas conectadas, lo que ocasiona también un problema y un probable cortó circuito, indicó.

Exhortó a la población a evitar estos conectores y a evitar dejar prendidos aparatos eléctricos al salir de casa, lo más recomendable es dejar solo prendido el refrigerador pero todo lo demás por seguridad debe apagarse.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Pedro Manjarrez Fletes, indicó que conectores de muchos enchufes son comunes, y pueden generar que se sobrecarguen los aparatos.

“Si van a usarse solo deben ser de momento y cuando son aparatos de bajo consumo como la licuadora, cosas que no se utilicen todo el día”, refirió.

Informó que se tiene que estar pendientes de conexiones eléctricas que se descomponen, pues a veces estos se van dejando y los accidentes se pueden presentar, con una pequeña fricción.

Donde hay niños es importante usar algunos plásticos que sirven como tapones en los enchufes para evitar también que puedan tener un accidente con la corriente eléctrica.

“Primero debemos evitar usar multicontactos, algunos son de mala calidad y pueden originar un accidente, no podemos sobre cargar estos multicontactos y segundo también si llevamos algo a reparar como un abanico debemos saber que la persona este certificada como técnico confiable”.
Rodolfo Tiznado Palomares
Comandante de Bomberos de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!