Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CNTE
Exige CNTE instalación inmediata de mesa de negociación
Enrique Enríquez, de la Sección 9, lamentó el recorte presupuestal al sector salud y educativo
EL UNIVERSAL
11/09/2016 | 00:39 AM
Marcar como favorita

MÉXICO (UNIV)._ Al arribar al Zócalo capitalino, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigió la instalación inmediata de la mesa de negociación con el Gobierno federal.
 Luego de marchar del Auditorio Nacional al primer cuadro de la Ciudad de México, el magisterio disidente dijo que esa mesa de negociación debe ser inmediata y sin condiciones para poder sentar las bases y distender el conflicto, de no existir la mesa continuarán hasta las últimas consecuencias.
 Mencionaron que en su asamblea nacional representativa a realizarse hoy, la CNTE tendrá l capacidad de reorientar y dirigir la nueva jornada de lucha.
 Enrique Enríquez, de la Sección 9, lamentó el recorte presupuestal al sector salud y educativo y dijo que no pueden permitir que sigan recortando el presupuesto a esos sectores ya que afectan a la sociedad.


CHIAPAS

Marcha CNTE en Chiapas tras ratificación de paro laboral

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (UNIV)._ Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan para ratificar la fortaleza de su movimiento tras declarar la continuación del paro laboral y las movilizaciones en Chiapas, y para denunciar “el doble discurso del gobierno”, informó el vocero Hugo Alvarado Domínguez.
Miles de maestros afiliados en las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se movilizan del parque Chiapasiónate, en la entrada oriente de Tuxtla Gutiérrez a la denominada “Plaza de la Resistencia”, donde los disidentes mantienen “un plantón” desde el 15 de mayo pasado en contra de la reforma educativa.
Una nota de duelo recorre la manifestación luego de que esta mañana fue sepultada en un cementerio de la localidad la profesora Marisol Rodríguez Álvarez, quien falleció en un accidente automovilístico la noche del jueves, donde también resultó gravemente lesionado su esposo Alberto Mirón, integrante del comité ejecutivo de la Sección 7 del SNTE.
Alvarado Domínguez aseguró que la CNTE se mantiene firme en su lucha contra la reforma educativa, una reforma que es lesiva para los trabajadores y sobre todo para el pueblo, sostuvo.
Expuso que anoche las bases magisteriales cancelaron la consulta que se realizaba sobre si aceptaban o no las propuestas del gobierno federal para finalizar el conflicto, en cuyos 11 puntos destacaba que no se aplicaría la reforma educativa en Chiapas hasta el 2018.
La decisión de proseguir el paro, agregó, derivó por la campaña mediática lanzada por el gobierno en la cual negaba que había planteado no aplicar dicha reforma en el estado.
Pero también, dijo, el presidente Enrique Peña cambió de la Subsecretaría de Gobernación a Enrique Miranda Nava, quien entregó las propuestas al magisterio.
Esas acciones, aseguró el vocero, evidencian que el Estado sólo trataba de confundir; “ recularon sus propuestas que habían dado a través de (Enrique) Miranda Nava, las cancelan en el momento que como institución, como subsecretaría de Gobierno, cambian al titular de ésta”, argumentó.
Hugo Alvarado señaló que el magisterio disidente chiapaneco exige al gobierno federal la reanudación del diálogo negociador, y pidió que el gobierno de estado medie para obtener respuesta a las demandas de la CNTE.
La Coordinadora cumple hoy 119 días de protestas en Chiapas, después de que inició el paro el 15 de mayo, cuando también montó un “plantón” en Tuxtla Gutiérrez.

Bien firmes
El vocero Hugo Alvarado Domínguez aseguró que la CNTE se mantiene firme en su lucha contra la reforma educativa, una reforma que es lesiva para los trabajadores y sobre todo para el pueblo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades