"Exige Congreso de Sinaloa freno a violencia política"

"Las bancadas de Morena, PRI y PT condenan que se quiera atentar contra la libre expresión de legisladores de Sinaloa"

A una misma voz, diputados de Morena, PRI y PT en la 63 Legislatura de Sinaloa condenaron la violencia política contra Flora Miranda Leal.

La Diputada local por Guasave acusó amenazas telefónicas e insinuaciones de un atentado en carretera.

Esto luego de haber sido ella la elegida por Morena para dar lectura en tribuna a una exigencia para que el Gobernador de Sinaloa elimine las "cuotas Liga".

Estas cuotas son descontadas a productores agrícolas por sus cosechas, desde 1993, por un convenio entre la Liga de Comunidades Agrarias del PRI y el Gobierno del Estado.

Violencia entre diputados del PRI y Morena en la Cámara de Sinaloa

 

Representan el 12.5 por ciento del Impuesto Predial Rústico y el monto recaudado es entregado por el Gobierno del Estado a las organizaciones.

Morena considera que son ilegales y cobradas a la fuerza. El PRI las defiende, porque considera sirven para mejorar las condiciones de los productores.

Fue en este contexto en el cual Miranda Leal denunció amenazas telefónicas.

Graciela Domínguez Nava, coordinadora de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política, fustigó la violencia e intimidación que se pretende ejercer contra legisladores.

"No es cosa menor lo que ha sucedido en contra de nuestra compañera Flora Miranda, lo asumimos como una agresión a Morena. No vamos a callar, no es cosa menor, y lo vamos a gritar siempre", subrayó.

Y pidió al Gobernador Quirino Ordaz Coppel que atienda este tema, aun cuando la Fiscalía General del Estado es la que debe de investigar.

Es el Mandatario, afirmó, quien tiene la facultad de velar por la seguridad de los sinaloenses.

Preside PT Mesa Directiva del Congreso en Sinaloa; avasalla Morena, acusa PRI

 

Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, señaló que este es un tema que lesiona la inviolabilidad que deben tener los diputados en sus expresiones.

Y dio el total respaldo de la bancada a Flora Miranda.

"El llamado es para que el Fiscal del estado asuma con responsabilidad y llegue al fondo de esta investigación", manifestó.

Que no quede duda, dijo, que la bancada del tricolor repudia este intento de amordazar a una integrante de la Legislatura.

"Lo reprobamos, porque el día de mañana cualquiera de nosotros puede ser objeto de la posible comisión de un ilícito, y Flora somos todos", aseveró.

Mario Rafael González Sánchez, coordinador del PT y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aseguró que ya son varios los diputados amenazados.

"Es irónico que en este caso a una Diputada, por expresar abusos cometidos por la CNC (Confederación Nacional Campesina) haya sido amenazada", sostuvo.

"Han sido varios los diputados de la 63 legislatura que han sido amenazadas de muerte, no vamos a permitir que las autoridades queden calladas", advirtió.

Seguirá luchando, dijo, porque ninguna fuerza política amenace a nadie.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!