Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AYUNTAMIENTO DE ESCUINAPA
Exige Edil investigación en caso del Empleo Temporal
Dice el panista Sergio Vinicio Palomares, sin embargo, que no pasará nada, porque la indagación no la hará el Síndico Procurador
Carolina Tiznado
13/10/2016 | 04:05 AM
Marcar como favorita
ESCUINAPA._ Se debe iniciar una investigación sobre los beneficiarios de programa Empleo Temporal Emergente. No se pueden señalar que se desconocían nombres de hijos de funcionarios, y si estos no trabajaron que regresen el dinero, señaló el Regidor del PAN, Sergio Vinicio Palomares Morales.
“Quien debe iniciar una investigación es el Síndico Procurador (Andrés Rodríguez) sobre este caso, investigar esa lista y que hayan trabajado esas personas y si no que regresen el dinero; lamentablemente no pasara nada, porque no lo hará el Síndico”, criticó.
Decir la titular de Proyectos Estratégicos, Graciela Elizalde Santos, desconocía los nombres de la lista, es algo que no se puede creer, pues tuvo que tener conocimiento de ello, agregó.
Es lamentable, dijo el Edil, que un programa tan generoso y que está hecho para familias vulnerables y con necesidad, haya sido usado para beneficio de los hijos de funcionarios, como es el caso del hijo del Regidor del PRI, Sergio López, y de la Jefa de Servicios Médicos Municipales, Olivia Santibáñez.
Para este programa se abrió una convocatoria en la que los ciudadanos tenían que acudir a pedir ser inscritos, sin embargo, esto resulto prácticamente una burla para las personas que buscaban un empleo, comentó.
Personas que deberían haber sido tomadas en cuenta para este trabajo, pues la necesidad de muchos escuinapenses es mayor a la que tienen los hijos de estos funcionarios públicos, añadió.
“Lamentablemente quien debe investigar es el Síndico Procurador, y a menos de dos meses que termine el cargo no hizo nada y todo quedará así”, señaló Palomares Morales.
 
Defiende pago
Por su parte, la encargada de Servicios Médicos Municipales, Olivia Santibáñez, dijo vía mensaje que su hijo Brandon Prado Santibáñez laboró por cuestiones circunstanciales, no porque ella haya intervenido.
“Lo de mi hijo fue circunstancial, por invitación de un amigo y lo dejé trabajar porque estaba apoyando y ayudando a las personas mayores que no sabían leer ni escribir”, justificó.
Su hijo trabajó dos turnos en el programa, por la mañana y tarde, además de apoyarla en las tareas que a ella le correspondía, debido a que a veces tenía que salir a las comunidades o a traslados, aseguró.
 
LA DENUNCIA
En la lista del Empleo Temporal Emergente, que culminó en el mes de agosto, personas que buscaron inscribirse en el programa o que laboraron, denunciaron que se “colaron” hijos de funcionarios públicos, uno hijo de un Regidor y otro más hijo de la persona que estuvo a cargo del programa, y que además es funcionaria de la Comuna.

 

 
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades