Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Llamado a la CNTE
Exige el CCE a los maestros de la CNTE que las clases inicien este lunes en todas las escuelas del país
En un comunicado dice que el próximo 22 de agosto debe haber clases
Sinembargo.MX
19/08/2016
Marcar como favorita

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Los empresarios que integran en Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigieron que el ciclo escolar, que inicia el próximo 22 de agosto, inicie sin contratiempo y que todas las escuelas del país estén abiertas.
Luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación informaron que no regresarán a clases el próximo lunes, el CCE exigieron en un comunicado que “el próximo 22 de agosto debe haber clases en todo el país”.
El Consejo dijo que solo es un grupo minoritario afecta el futuro de los niños con sus acciones desde hace más de 90 días. “nadie debe arrebatarles a los niños su derecho a la educación, pues es la única herramienta que les dará oportunidades en la vida”.
Además pidieron a los padres de familia asistir con sus hijos a la escuela, a los directores y maestros les pidieron refrendar su compromiso con su vocación y que hagan valer el derecho a la educación de niños y jóvenes.
“Demostremos que el derecho a la educación debe estar por encima de los intereses de grupos. Y que somos más, padres, maestros, ciudadanos, los que pensamos que nada justifica alejar a los niños de un mejor futuro”, dijeron.
Los empresarios dijeron que tiene confianza en que el Gobierno federal sabrán hacer su trabajo en un marco de respeto irrestricto al Estado de Derecho. El CCE exhortó a todas las empresas del país, en especial a las ubicadas en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, alentar a sus colaboradores para que se involucren activamente en la educación de sus hijos, y les den facilidades laborales para que puedan acompañarlos al inicio de las clases.
“Este 22 de agosto, seamos los padres los que llenemos las escuelas junto con nuestros hijos. Devolvamos la normalidad a las escuelas, la paz a nuestras calles y la concordia a la convivencia entre los mexicanos”.
Por su parte los maestros disidentes informaron, la noche de este miércoles, que no regresará a clases el próximo lunes.



Acciones para no regresar
- En una reunión realizada en la Sección 9 de la CNTE, en la Ciudad de México, los maestros analizaron distintas opciones para boicotear el regreso a clases. Profesores de Chiapas dijeron contar con el apoyo de asociaciones civiles, mientras que los de Oaxaca consideraron que no regresaran a clases porque sus demandan no fueron respondidas.
- Se prevé que los miembros de la CNTE intensifiquen los bloqueos, toma de casetas, marchas y protestas en centros comerciales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y la Ciudad de México.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades