Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exige Immujer Mazatlán un alto a la violencia contra las mujeres
La dependencia municipal conmemora el Día Internacional de la Mujer con una serie de actividades
09/03/2017
Marcar como favorita

Un alto a la violencia de género pidió el Instituto Municipal de las Mujeres, durante la ofrenda floral que colocó ayer en el Monumento a la Mujer Mazatleca.

La manifestación formó parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, donde Judith Ornelas Hernández, directora de Immujer, destacó que el 8 de marzo no es un día de felicitación y festejos, como el tan estereotipado 10 de mayo.

“Este es un día en conmemoración del asesinato de mujeres que buscaban reclamar sus derechos laborales, es un día para hacer visible la falta de derechos, de igual, de equidad, de justicia, de buscar alternativas de solución para poder transitar libremente por las calles, para no ser violentadas, para no ser arrancadas de nuestras familias, para no ser asesinadas”, señaló, de acuerdo a un comunicado.

“Cuestionan el nombre del día, como si no fuese importante demandar el cumplimiento de los derechos del 52 por ciento de la población mundial, ese porcentaje incluye a tu hija, hermana, pareja, amiga, socia, maestra, prima, tía, abuela, el 52 por ciento de la población somos mujeres, el 48 hombres y el 100 parido por una mujer. Recordémoslo antes de querer ridiculizar este día”, pidió.

La directora de Immujer encabezó el evento junto a la subdirectora Esperanza Rendón y la Regidora Celina Valdez Ponce; la dependencia también ofreció ayer un desayuno con cerca de 500 mujeres en la explanada de la Plazuela República.

En la reunión, dentro del marco de la Expo Mujer Mazatlán 2017, se congregaron líderes de colonias y representantes de los distintos sectores. Teresa Gallo de Gil, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, acudió para felicitar a las mujeres e invitarlas a seguir adelante.

“Todos los que estamos aquí es gracias a una mujer, somos mujeres valerosas, que inspiramos canciones, amores, entregadas, todos los días es día de la mujer, pero como se nos olvida es importante que lo celebremos con un día como hoy, la mujer tiene un papel importante en todos los aspectos, valoremos a las mujeres, luchemos, amemos, adelante mujeres”, manifestó.

Fernando Pucheta Sánchez, Alcalde de Mazatlán, también expresó la importancia que el sector femenino tiene para él, apunta el boletín.

“La participación de las mujeres es fundamental para impulsar el desarrollo de la sociedad, reconozco la labor que desempeñan día a día en los diferentes escenarios de la vida cotidiana, la familia, la educación, la cultura, la ciencia y la política, sin una mujer, ninguno de nosotros estaríamos aquí”.

 

ACTIVIDADES

Durante tres días más, Immujer seguirá conmemorando el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades a realizarse en la explanada de la Plazuela República y en el Auditorio del Palacio Federal.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades