Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INSEGURIDAD EN SINALOA
Exige la UAS esclarecer hecho de violencia en contra de periodista universitario
El rector de la Universidad, Juan Eulogio Guerra Liera interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado
Noroeste / Redacción
11/07/2018 | 3:35 PM
Compartida 10 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Universidad Autónoma de Sinaloa exigió el esclarecimiento de los hechos suscitados este miércoles 11 de julio afuera de las instalaciones de Radio UAS, donde el periodista y colaborador de esta emisora cultural, Jorge Walterio Medina Palazuelos, fue agredido y despojado de su vehículo.

En voz del director de Radio UAS, Wilfrido Ibarra Escobar, esta institución que encabeza el Juan Eulogio Guerra Liera, en su calidad de Rector, reprochó el clima de inseguridad que priva en la zona y les pidió a las autoridades que brinden las garantías de seguridad que todos los ciudadanos y sobre todo los periodistas deben tener.

“Hoy por la mañana alrededor de las 7:45 A.M, a nuestro compañero, el periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos, de manera violenta le fue arrebatado su vehículo, lo encañaron en el pecho y lo golpearon con las cachas de una pistola en su cara”, contó Ibarra Escobar.

Añadió que al periodista y colaborador de esta radioemisora cultural, los ladrones, prácticamente los sacaron a rastras de su carro y se llevaron su vehículo.

En este sentido comentó que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa ya procedió a presentar la denuncia correspondiente y que la misma ya fue atendida por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y por la Secretaría de Seguridad Pública.

Ibarra Escobar expuso que los últimos meses en el perímetro donde se encuentra ubicada Radio UAS se ha venido registrando casi un robo por mes, lo cual calificó de inadmisible, por lo que se pide la intervención de las autoridades.

“Reiteramos nuestra indignación y a nombre del Rector exigimos a las autoridades que brinden las garantías y condiciones de seguridad que todos los ciudadanos deben tener”, puntualizó Wilfrido Ibarra Escobar.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades