Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exige PAN justicia en homicidio de pescador por policías de Ahome
"Pinta como un abuso policial imperdonable, por parte de la Policía Municipal de Ahome. Me refiero a los hechos que sucedieron hace unos días, donde murió un pescador a manos de la Policía Municipal, en circunstancias injustificables", expresó durante una videoconferencia
Carlos Bojórquez
27/08/2020 | 8:02 PM
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega, condenó la muerte 'injustificable' de un pescador a manos de policías municipales de Ahome.

"Pinta como un abuso policial imperdonable, por parte de la Policía Municipal de Ahome. Me refiero a los hechos que sucedieron hace unos días, donde murió un pescador a manos de la Policía Municipal, en circunstancias injustificables", expresó durante una videoconferencia.

"Quiero pues ser muy enfático: estamos siempre ponderando la labor de los buenos policías, pero señalamos, rechazamos, y pedimos se castigue la mala labor de elementos como estos, que ocasionaron esta lamentable pérdida de vida de este humilde pescador del norte de Sinaloa", agregó.

Fabián García, de 35 años de edad y originario de la comunidad El Etcho, murió el 17 de agosto luego de que le dispararan policías municipales.

Según se informó, los policías acudieron al Ejido Chávez Talamantes para atender un reporte sobre una riña, y encontraron a Fabián, que conducía una motocicleta y portaba un machete, y los policías alegan que al tratar de dialogar el joven los atacó, hiriendo a uno de ellos, y éste accionó su arma.

Tres días después, pobladores de la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz, conocida como El Carrizo, se manifestaron contra los policías municipales asignados al sector, acusándolos de abusos y extorsiones. Se plantaron en la comandancia de la sindicatura con pancartas exigiendo la destitución de los policías, y la principal demanda era de justicia en el caso de Fabián.

Estrada Vega señaló que es una tarea pendiente para la Vicefiscalía Zona Norte y para el Alcalde Manuel Guillermo Chapman, considerando que son 'los primeros que deben aclarar el caso'.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades