|
"FEPADE"

"Exigen a partidos evitar amenazas"

"Llama el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, dejar de lado las descalificaciones"

    MÉXICO (UNIV)._ El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, exigió a los partidos políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, dejar de lado las descalificaciones y amenazas contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y su titular, Santiago Nieto, al acusarlo de conflicto de interés por no haber mencionado que fue asesor del Partido de la Revolución Democrática en el Senado.

    “Si estos partidos quieren combatir una resolución de esta o cualquier otra institución, deben hacerlo por la vía legal. En México las cosas están cambiando. La ley no debe aplicarse a capricho de unos cuantos, para cuidar intereses personales o de grupo, sino con absoluta imparcialidad”, afirmó.

    Anaya Cortés indicó que hace unos días, el PRI amenazó con denunciar penalmente al fiscal por haber filtrado, según ellos, la orden de aprehensión contra Arturo Escobar, comportamiento que dijo el panistas “resulta inadmisible”.

    Insistió que la lógica de amedrentar a quien hace su trabajo, debe desterrarse por completo de la vida pública; “todos deben entender que quien viola la ley será castigado. Y si consideran que el castigo es injusto, pueden defenderse por la vía legal. Los partidos debemos ser ejemplo de legalidad, no de descalificación y amenazas”, asentó en un comunicado.

    El líder nacional albiazul, sostuvo que el PAN está del lado de las instituciones, y recordó que cuando Acción Nacional no ha estado de acuerdo con las determinaciones de diversas autoridades, invariablemente ha recurrido a la vía legal.

     

    “Le exigimos al PRI y al Verde respetar el trabajo que apegado a derecho realiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales”.

    Ricardo Anaya

    Líder nacional del PAN

     

    HISTORIAL

    El dirigente de Acción Nacional recordó que el titular de la Fepade fue electo por las dos terceras partes del Senado de la República, para ocupar esa responsabilidad hasta el 30 de noviembre de 2018.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!