Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exigen al Gobernador liberar presupuesto para sueldos del Hospital Pediátrico de Sinaloa
De acuerdo a los manifestantes, se aprobó durante 2019 un presupuesto de 25 millones de pesos etiquetado para la compensación salarial de personal suplente en del 'Hospitalito del Niño', mismo que sería gestionado por Gobierno del Estado
Belem Angulo
10/07/2020 | 11:05 AM
Marcar como favorita
Foto: Alejandro Escobar

Personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa exigió durante una manifestación la liberación del presupuesto asignado para la nivelación de sueldos de personal suplente del mismo.

"Ya es tiempo de nuestra compensación salarial. Este presupuesto se gestionó desde 2019 con los diputados de Morena y fueron aprobados 25 millones para todo el personal y nos deben desde enero hasta el mes de junio", explicó María Elena Ponce Dominguez, perteneciente al área de servicios generales del nosocomio y representante de los manifestantes.

En diciembre de 2019, los Diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el 2020 en donde se celebró la asignación de 25 millones de pesos etiquetado para la compensación salarial de personal suplente en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, mismo que sería gestionado por Gobierno del Estado.

"Ya llevamos 12 millones y medio de pesos que no nos han entregado y estamos exigiendo al Señor Gobernador libere este dinero", dijo Ponce Dominguez argumentando que la liberación del recurso fue prometida para principios de año.

Señaló que debido a la pandemia no se les ha atendido en las oficinas del Gobierno del Estado, ni se ha organizado una reunión virtual con la Secretaría de Administración y Finanzas.

"Nos dijeron que el Secretario de Finanzas tenía Covid-19", comentó al ser cuestionada por medios de comunicación locales sobre si ha existido acercamiento con dichas autoridades.

Los afectados serían enfermeras, médicos, trabajadores sociales, radiólogos e intendentes que componen la plantilla de 400 trabajadores suplentes en el hospital.

"Ustedes saben que con eso no se sabe, se pueden desviar recursos y ese dinero está etiquetado para el personal suplente", advirtió.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades