|
"Tras el asesinato de tres maestros rurales"

"Exigen al Gobernador seguridad en la sierra para docentes"

"Profesores toman las calles de Concordia, Mazatlán y Escuinapa para mostrar su hartazgo por la violencia en Sinaloa y para exigir justicia para sus compañeros"

Maestros de Concordia, Mazatlán y Escuinapa salieron a las calles y alzaron la voz ante el asesinato de tres de sus compañeros rurales en El Cuantantal, Concordia, la tarde del pasado jueves. Los docentes le reclamaron al Gobernador Quirino Ordaz Coppel su hartazgo por la violencia en Sinaloa y le exigieron justicia para sus compañeros asesinados y le pidieron seguridad en la zona serrana para poder seguir impartiendo clases, de lo contrario no subirán a los poblados alejados.

 

Ayer, decenas de profesores protestaron en las calles de Concordia, Mazatlán y Escuinapa.

 

“Exigimos al gobierno, a quien tiene la responsabilidad de darnos seguridad a cada uno de los que prestamos nuestro servicio. Compañeros, agradecemos esa solidaridad que se viene haciendo a nivel estado por nuestros compañeros caídos, vamos a seguir levantando la voz porque es justa y necesaria, tenemos que seguirle pidiendo a quien tiene la responsabilidad que lo haga y que lo haga bien, nosotros cumplimos con la nuestra”, señaló un manifestante.

 

En los tres municipios mostraron solidaridad y ante la vista de los ciudadanos mostraron el hambre de lucha que los orilló a tomar la decisión de no acudir a sus aulas hasta que se observe tranquilidad y paz tanto para ellos como a sus pobladores, quienes serán los más afectados ante la falta de clases.

 

En Concordia, la marcha inició a las 09:00 horas, fue silenciosa y recorrieron las calles de la zona centro de la cabecera municipal hasta llegar al quiosco de la Plazuela Morelos donde dijeron algunas palabras de aliento y aplaudieron por un minuto por los docentes que ya no se encontraban entre ellos.

 

Mientras que en Mazatlán, aunque hubo poca participación, los profesores se plantaron alrededor de las 18:00 horas al pie del Monumento al Pescador para exigir justicia para sus compañeros asesinados y familias, y seguridad para todos los docentes.

 

En Escuinapa, la marcha fue en silencio pero muy participativa. Con pancartas los maestros mostraron su indignación por el asesinatos de los maestros Feliciano, Ramón y Luis Alberto.

 

Con las fotos de los tres maestros en una lona, sus familiares, amigos, compañeros y vecinos avanzaron sobre las calles, entre el silencio sobresalían las pancartas con mensajes diversos.

 

Los profesores no hablaron en el transcurso del recorrido, al cual se sumó el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán junto a su esposa María Isabel Sánchez Moreno, entre otros funcionarios.

 

En los tres municipios, los docentes mostraron descontento y exigieron a las autoridades que se pusieran a trabajar en el área de la zona serrana y no dejaran en el olvido a los maestros que acuden solo a mostrar un mejor futuro para los niños y jóvenes de Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!