|
"ASESINATO DE JAVIER VALDEZ"

"Exigen al Gobierno la verdad y no evadir responsabilidad"

"Diputados advierten que los resultados son fundamentales para que la sociedad recupere la confianza."

Hablar con la verdad y no evadir su responsabilidad en el caso del crimen de Javier Valdez, pidieron diputados locales al Gobernador, al Fiscal y al gabinete de seguridad.

Marco Antonio Osuna, del PRI; Roberto Cruz Castro, del PAN y Víctor Corrales Burgueño, del PAS, advirtieron que los resultados son fundamentales para que la sociedad recupere la confianza.

Apela que el de Javier Valdez sea un crimen que se resuelva por el bien de los sinaloenses, por el bien del gremio periodístico y de la Fiscalía, señaló Osuna.

"Pero sobre todo por el bien de la propia Fiscalía, que gane credibilidad a pesar de que es muy naciente, pero que empiece ganando la credibilidad de la sociedad sinaloense, para que pueda tener ese soporte y credibilidad que tanta falta le hace a las instituciones", indicó.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la 62 Legislatura indició que el Fiscal está obligado a dar resultados.

"La Fiscalía para eso es, para dar resultados, tendrá que trabajar en conjunto con la PGR y esperamos resultados, avances", indicó.

Cruz Castro advirtió que es preocupante la contradicción en que han incurrido tanto el Gobernador como el Fiscal.

"Las primeras declaraciones de funcionarios del Gobierno del Estado se ven totalmente desarticuladas, desinformadas, sin una estrategia clara, contundente", indicó.

El presidente de la Mesa Directiva aseveró que ningún miembro del gabinente de seguridad puede evadir su responsabildiad en este caso.

"Y el Gobernador por supuesto que tampoco, y creo que lo que pasa en un Estado, política, económica y socialmente sin duda el principal responsable de lo que sucede en un estado es el Gobernador", manifestó.

Corrales Burgueño, coordinador de los pasistas, advirtió que es fundamental la credibilidad de las instituciones en el manejo de este caso.

"La gente lo que pide son resultados, eso quedó muy claro en las manifestaciones que se han hecho hasta el momento de que aquí más que aceptar palabras de aliento y de consuelo, lo que se quiere son resultados", añadió.

Es fundamental, dijo, que se cristalice la participación ciudadana en el seguimiento de la investigación.

 

ASÍ LO DIJERON

"La Fiscalía para eso es, para dar resultados, tendrá que trabajar en conjunto con la PGR y esperamos resultados".

Marco Antonio Osuna

Dipuado del PRI

 

"Las primeras declaraciones de funcionarios del Gobierno del Estado se ven totalmente desarticuladas, desinformadas".

Roberto Cruz Castro

Legislador del PAN

 

"La gente lo que pide son resultados, eso quedó muy claro en las manifestaciones que se han hecho hasta el momento".

Víctor Corrales Burgueño

Diputado del PAS

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!