Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Buscan subsidio
Exigen bomberos cambios a la Ley de Hacienda
El patronato de Bomberos de Culiacán exigió ayer que el Congreso local haga la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de cada uno de los municipios, para que se formalice un subsidio que sea destinado a la mejora de equipo, instalaciones y sueldos de elementos
Marcos Vizcarra
22/04/2016
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ El patronato de Bomberos de Culiacán exigió ayer que el Congreso local haga la aprobación de la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de cada uno de los municipios, para que se formalice un subsidio que sea destinado a la mejora de equipo, instalaciones y sueldos de elementos.


Jorge Julián Chávez Murillo, presidente del patronato, dijo que los fondos que se necesitan son una prioridad para crear infraestructura que permita mejorar el tiempo de respuesta sobre cada señal de alerta por incendio.


Señaló que ciudades como Culiacán requieren un incremento de al menos tres estaciones de bomberos por el crecimiento geográfico y demográfico, las cuales tendrían un costo aproximado de 21 millones de pesos, sin contar el costo del equipamiento y los sueldos de los bomberos.


"La que más urge ahorita sería en Barrancos, sector Barrancos, urge otra para La Conquista, otra para el sector Imala, la salida norte, por la Costerita, es tiempo de respuesta, ya les dije, Mexicali tiene 23 estaciones", dijo.


"Tenemos de paga, pero necesitamos triplicar el número (de bomberos), Mexicali tiene 250 bomberos de paga, es un tema de que el voluntario... bendito voluntario, pero el voluntario viene en la noche casi siempre, viene a su guardia, pero ahorita debemos tener en cada estación capacidad para dar más de un servicio a la vez", comentó.


De acuerdo con la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de cada municipio que se entregó el 30 de octubre al Congreso local, el subsidio será sobre creado con un 10 por ciento adicional a los impuestos de predial urbano y sobre adquisición de inmuebles.


Chávez Murillo explicó que este subsidio serviría de manera inicial para incrementar la planta laboral de bomberos y al mismo tiempo hacer la compra de equipo, con un proyecto a mediano plazo para la construcción de estaciones de bomberos.


"Tenemos algunos trajes buenos, tenemos los camiones que han visto, pero algunos ya queremos, ya ocupan cambiarse, el camión escalera que tenemos ya está en las últimas, ocupamos reponerlos, cuestan mucho dinero reponer estos vehículos", expresó.


INCREMENTO
Jorge Julián Chávez Murillo señaló que ciudades como Culiacán requieren un incremento de al menos tres estaciones de bomberos por el crecimiento geográfico y demográfico, las cuales tendrían un costo aproximado de 21 millones de pesos, sin contar el costo del equipamiento y los sueldos de los bomberos.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades