|
"VIOLENCIA EN SINALOA"

"Exigen con pistola aprobación de alumno en la preparatoria de la UAS en Navolato"

"Dos personas armadas ingresaron al plantel amedrentando a trabajadores con la consigna de que se apruebe a un estudiante; la Universidad ya interpuso la denuncia correspondiente."

Dos sujetos armados ingresaron hoy a la preparatoria de Navolato de la UAS amenzando a los trabajadores del plantel con la consigna de que se aprobara un alumno que estudia en la institución, informó Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Ingresaron a la preparatoria de Navolato dos sujetos armados amenazando al personal de la unidad académica exigiéndole calificación aprobatoria para un alumno. Esto es algo grave que vulnera en la autonomía, amenaza a la integridad de la seguridad de los muchachos”, denunció.

Guerra Liera criticó que el alumno haya recurrido a esta alternativa para obtener una calificación aprobatoria, y se dijo ofendido de que los sujetos armados hayan ido al plantel con el nombre del joven para que se aprobara.

“Es algo que está en las manos del alumno arreglarlo, cuya única función es asistir a aprender y estudiar para un examen y que hoy están buscando a través de la amenaza directa una calificación aprobatoria”, sostuvo.

“Lo que ofende es el grado de impunidad de ir a darte el nombre, de a quien le debes de poner la calificación aprobatorio bajo la amenaza de poner en riesgo tu vida”, detalló.

Añadió que ya se levantó la denuncia correspondiente, y llamó a las autoridades se les brinde mayor seguridad para los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Estaremos pidiendo una audiencia con el señor fiscal, platicaremos con el Gobernador en unos momentos más y exigimos seguridad para todos los planteles de la Universidad, para los docentes, trabajadores administrativos y directivos, es injusto que sometan a una institución cuya única función es intentar tener un mejor desarrollo a través de la preparación integral”, convocó.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!