"Exigen desde Mazatlán destitución de Rafael Pacchiano, titular de Semarnat"

"Nos orillan a extinguir la actividad pesquera, advierte líder pesquero de Sonora"

Los pescadores de la península de Baja California, Sinaloa y Sonora que protestan en Conapesca contra el decreto de declarar área natural protegida al Alto Golfo de California, exigieron la destitución de Rafael Pacchiano como titular de Semarnat.

"Lo único a lo que nos están orillando es a extinguir la actividad pesquera, y quizá el año que entra empiecen a presumir productos importados, porque para allá vamos", dijo Raúl Sánchez Almeida, representante pesquero de Sonora.

Humberto Becerra Batista, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, exhortó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel a dar la cara por el sector pesquero de la entidad.

Este clamor se escuchó duranyte el recorrido que inició en la intersección del malecón con Rafael Buelna y malecón.

"Yo le hago un llamado al señor Gobernador para que atienda a sus pescadores, porque Sinaloa está en la flota pesquera más importante del País", dijo el presidente nacional de Canainpesca.

"Vamos a quedarnos aquí hasta que la autoridad lo resuelva", advirtió.

Además, exigieron el apoyo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"Él dijo que no iba a permitir que los recursos naturales fueran saqueados por los políticos de siempre, por los vendepatrias, lo dijo públicamente y estamos depositando toda la confianza en que nos va a escuchar y va a emprender acciones", manifestó Sánchez Almeida.

Bajo esa premisa, los pescadores mantendrán activo el plantón hasta que las autoridades federales les atiedan y les garanticen la pesca en el Alto Golfo de California.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!