"Exigen despensas los antorchistas de Culiacán; amenazan con tomar la Avenida Álvaro Obregón"

"Toledo, Las Coloradas y Antorchista son algunas de las colonias por las que los manifestantes solicitan apoyos alimenticios"

Un grupo de 20 personas integrantes del Movimiento Antorcha Campesina se reunieron en el Palacio Municipal de Culiacán para exigir la dotación de despensas para las colonias y pueblos que representan.

"La pandemia sigue, la contingencia no se ha parado. No nos han permitido que la gente salga a trabajar, como normalmente, y pues la gente tiene hambre", comentó Gabriel Hernández García, integrante de la dirección estatal de Antorcha Campesina.

Toledo, Progreso y Unión Antorchista son algunas de las colonias por las que solicitan apoyos alimenticios.

"Todas éstas no tienen ningún apoyo a pesar de estar en una lista que nosotros le dimos al Ayuntamiento para que les diera. No queremos que nos las den directamente a nosotros, dénselas a los colonos", dijo.

 

Agregó que se ha buscado en cuatro ocasiones la atención del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, sin embargo no han tenido respuesta.

De acuerdo con los manifestantes, desde abril se entregó una lista de las comunidades que necesitan dichos apoyos, la cual contempla a 2 mil familias de Culiacán y 3 mil más de las sindicaturas.

El 30 de abril, el Ayuntamiento de Culiacán informó a través de un comunicado en redes sociales que se repartirían 12 mil despensas por el DIF municipal, como apoyo a familias de escasos recursos durante la pandemia por coronavirus.

Tres semanas después, la directora del DIF Culiacán, Lydia Peinado Aguirre, afirmó que se habían entregado 10 mil 500 de las 12 mil despensas.

"Estrada Ferreiro, atiende al pueblo que te mantiene", gritó el grupo en consigna en las puertas de Palacio Municipal donde permaneció por dos horas.

A pesar de amenazar con tomar la Avenida Álvaro Obregón de no ser atendidos, la protesta no escaló a dicha acción.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!