|
"EN TRIBUNA"

"Exigen diputados saber quién ordenó asesinar al periodista Javier Valdez Cárdenas"

"La Fiscalía estatal debe identificar no sólo a los autores materiales, sino a los intelectuales, reclaman desde la más alta tribuna de Sinaloa, al cumplirse un año del homicidio"

Desde la máxima tribuna del Congreso de Sinaloa, diputados locales del PAN, PAS y Morena exigieron se conozca “la verdad” en torno al asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Que se conozcan no sólo a los autores materiales sino a los intelectuales del homicidio, planteó el Diputado panista Roberto Cruz Castro, al recordar el primer aniversario de este hecho.

“Hoy, quiero hacerle un llamado a la sociedad y a todos los actores de todos los partidos y de todos los niveles; hoy contra este flagelo tenemos que tener que estar unidos;

“Hoy que se cumple un año de este cobarde asesinato de Javier Valdez, vale la pena que levantemos la voz como Congreso y nos sumemos a la pena que embarga a su familia, a todo el gremio periodístico, y a todo Sinaloa”, manifestó.

Pero sobre todas las cosas, indicó Cruz Castro, debe hacérsele un llamado a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno del Estado para que rinda cuentas sobre este homicidio.

“Porque todos estamos esperando la justicia para Javier Valdez, no sólo estamos esperando justicia de los autores intelectuales, de los autores materiales, y de los autores intelecutales si se determina que los hay, la Fiscalía tiene que decirnos”, manifestó.

La justicia, resaltó, pasa por el esclarecimiento de la verdad y termina justamente en el punto en donde se debe combatir la impunidad.

“Es decir, que quienes perpetraron este cobarde asesinato no se quede sin castigo, Justicia para Javier y para los sinaloenses que han caído”, señaló.

Víctor Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, anunció las adhesiones de las bancadas del PAN y PAS a este reclamo.

En posicionamiento por separado, Jesús Baltazar Rendón, coordinador parlamentario de Morena, recordó que aunque hay avances en la investigación, el caso sigue sin resolverse.

“El Grupo Parlamentario de Morena mantiene su exigencia de justicia”, manifestó.

De parte de la bancada del PRI, partido que gobierna Sinaloa, no hubo posicionamiento en este tema.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!