Exigen mujeres parar feminicidios - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  26º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Exigen mujeres parar feminicidios
Marchan mujeres para exigir un alto a los feminicidios en Ecatepec, Edomex; demandan justicia
Sinembargo.MX
08/03/2018
Compartida 18 veces
Marcar como favorita
Foto: Especial

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La Red de Mujeres Construyendo una Nueva República realizó un recorrido pacífico por calles de Ecatepec, en el Estado de México, para exigir respeto, igualdad y un alto a los feminicidios en el municipio mexiquense.

Durante el trayecto, que inició junto a la clínica 76 del IMSS, recordaron que Ecatepec ocupa el primer lugar en materia de feminicidios, con 21 casos registrados de manera oficial en lo que va del año, aunque “no hay semana que no aparezca al menos tres cuatro cuerpos desmembrados con señales de tortura y/o violadas, ya sea en calles, en el canal de desagüe o en el cerro”.

Ante el reto que significa la violencia contra las mujeres, complementaron en un comunicado, es que crearon la RMCNR, para “organizar a la sociedad en su conjuntos” y que se exija el respeto a los derechos de las mujeres con justicia e igualdad.

En este sentido, la promotora del RMCNR, Luz María Hernández, exigió a las autoridades federales y mexiquenses la incorporación de “transversalidad de género con una perspectiva comunitaria” para crear políticas públicas que atiendan la diversidad y ayuden a erradicar la discriminación por condición física, sexual, social, étnica, de género, creencias, preferencia u orientación sexual.

Se estima que cerca de 100 personas participaron durante la manifestación, misma que concluyó con un mitin a la altura de la escultura del Vigilante, localizada en el entronque con la autopista México-Pachuca y la Vía Morelos.

Otra de las organizaciones que participó en el recorrido fue el Movimiento Frida Kahlo A.C., el cual exigió que el Estado garantice respeto, justicia, igualdad y equidad a las mujeres.

Añadió que poco a poco “las mujeres tenemos conciencia y hemos ganado terreno frente a los gobiernos Patriarcales y misóginos como el del Estado de México”.

Durante la marcha, las asistentes desplegaron mantas con exigencias como “Ni una menos, no más feminicidios”, “Exigimos justicia, respeto e igualdad”, y “Nos queremos vivas, libres y sin miedo”.

Al evento acudieron habitantes de los municipios de Nezahualcóyotl, Tecámac; Tlalnepantla, Naucalpan, Ixtapaluca, Amecameca, Atlacomulco, Chimalhuacán, Tultepec, entre otros.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..