|
"Asesinado el 16 de marzo"

"Exigen periodistas justicia para Barroso"

"Protestan rente al Palacio de Gobierno de Sonora; dicen que van ocho compañeros ultimados en apenas cuatro meses"

HERMOSILLO, Sonora (Sinembargo.MX)._ Un grupo de periodistas protestó ayer frente al Palacio de Gobierno de Sonora para exigir justicia en el asesinato del periodista Santiago Barroso, el pasado 16 de marzo.

Con una pancarta blanca en la que se podía leer “seguridad a periodistas”, “exigimos acciones contundentes de los tres niveles de Gobierno y “alto a la escalada de violencia en Sonora”, los inconformes también protestaron esta mañana frente a la sede de la Procuraduría General de la República en Hermosillo, Sonora.

“Luego de la perdida de 8 compañeros en a penas 4 meses es el momento de volver a salir a la calle y hacer un llamado a la justicia y decirlo con voz fuerte, pero también es el momento de decirle al Estado en cualquiera de sus 3 niveles de dinero, que ya basta”, dijo un periodista afuera de las instalaciones de la FGR.

El viernes pasado alguien tocó a la puerta del periodista Santiago Barroso en Sonora. Abrió y fue asesinado de tres impactos de bala. Los comunicadores de la entidad exigen justicia y alto a la violencia contra el gremio.

El gremio leyó un pronunciamiento dirigido a los tres niveles de Gobierno, en el que exigen cesen las presiones, chantajes o amenazas hacia ellos y sus familias, por lo que exigieron se les garantice su seguridad y justicia, tanto a ellos como a la familia de Barroso.

La minuta fue firmada por organizaciones de periodistas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Sonora, Ciudad Juárez y Monterrey.

El pasado 16 de marzo, el periodista Santiago Barroso fue asesinado al recibir al menos tres impactos de arma de fuego en su domicilio ubicado en la colonia Sonora del municipio de San Luis Río Colorado.

A causa de las heridas, el comunicador falleció mientras era atendido en la clínica 12 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos se suscitaron alrededor de las 22:00 horas, en la vivienda del ex colaborador de El Imparcial y La Crónica, de Mexicali, ubicada en el callejón Sinaloa, entre las calles 7 y 8.

La víctima recibió dos tiros en el abdomen y uno más en la clavícula.

Según las primeras indagatorias, los desconocidos habrían llamado a su puerta y dispararon contra la víctima, quien actualmente se desempeñaba como locutor del programa “Buenos Días San Luis”.

Los responsables huyeron y Barroso logró reincorporarse para pedir ayuda a través de los números de emergencia.

Lesionado, fue trasladado al nosocomio del seguro social en donde perdió la vida una hora después.

Hasta el momento se desconocen las causas de la agresión, pero por tratarse de un periodista, la Fiscalía de Sonora inició la investigación relacionada a su actividad profesional.

El comunicador, quien egresó de la Licenciatura en Comunicación en la UABC de Mexicali, fue compañero del finado periodista Benjamín Flores en La Prensa de San Luis.

Actualmente dirigía el radionoticiero Buenos Días San Luis (OIR). También fue jefe de información del Diario Binacional Noticias San Luis R.C.,Sonora.

Detienen a 2 ligados a crimen de Reynaldo López

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) informó que fueron aprehendidos Luis Enrique “N” y Adán Issac “N”, dos de las personas relacionadas con el asesinato del periodista Reynaldo López, hecho donde también resultó herido el ex reportero de Televisa Sonora, Carlos Cota.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Fiscalía sonorense dio a conocer que el domingo fueron detenidos dichos individuos, con lo que los cinco señalados como probables responsables directos del atentado ya fueron capturados.

“Totalmente esclarecido el homicidio de Reynando “N” y la agresión a Carlos “N”, con la aprehensión de 2 personas más el pasado sábado y la tarde de este domingo en coordinación con la #FGR”, informó la FGJE.

El pasado 16 de febrero, Reynaldo López fue asesinado a balazos mientras circulaba a bordo de su auto por Bulevar Francisco Serna, en la ciudad de Hermosillo. Durante el ataque, Carlos Cota, ex reportero de Televisa Sonora, resultó herido.

 

Leen pronunciamiento

- El gremio leyó un pronunciamiento dirigido a los tres niveles de Gobierno, en el que exigen cesen las presiones, chantajes o amenazas hacia ellos y sus familias, por lo que exigieron se les garantice su seguridad y justicia, tanto a ellos como a la familia de Santiago Barroso.

- El pasado 16 de marzo, el periodista Santiago Barroso fue asesinado al recibir al menos tres impactos de arma de fuego en su domicilio ubicado en la colonia Sonora del municipio de San Luis Río Colorado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!