Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Exigen periodistas respuestas por asesinato de Javier Valdez
Periodistas de Los Mochis colocaron una ofrenda floral en el monumento a la Libertad de Expresión por el aniversario luctuoso del periodista sinaloense
Carlos Bojórquez
15/05/2018 | 11:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

AHOME._ Con motivo del aniversario luctuoso de Javier Valdez, periodistas de Los Mochis colocaron una ofrenda floral en el monumento a la Libertad de Expresión, que además sirvió como acto de protesta por los 140 periodistas que han sido asesinados en el País.

"En este primer aniversario luctuoso hay más tristezas que alegrías. Pese a los avances en las investigaciones, pesa más la ausencia de Javier", declaró Luis Fernando Nájera Pérez, corresponsal de Ríodoce y representante de la Comisión de Seguimiento al Caso.

Manifestó que para la familia, para Ríodoce, y para organizaciones internacionales de defensa de periodistas y libertad de expresión, el crimen seguirá impune hasta que se dicte sentencia a los inculpados.

"No hay conformismo. Para nosotros, el crimen de Javier Valdez, y de muchos periodistas a los que hoy también estamos recordando en este aniversario luctuoso, que son 140 en el País, continúa impune", dijo.

"Si bien es cierto, hay dos personas vinculadas a proceso, hay una investigación para determinar al autor intelectual, pero no se tiene ninguna sentencia firme, por lo tanto, para nosotros el crimen continúa impune", reiteró.

Asimismo, Nájera Pérez reveló que hay sospechas de que las detenciones y la investigación fueron manipuladas para callar las protestas por el aniversario luctuoso de Javier Valdez.

"La creencia de que hubo complot siempre va a persistir, porque hay una coincidencia de que se revelaran estos detenidos en la víspera del año luctuoso de Javier, cuando se esperaban protestas internacionales, como están sucediendo", apuntó.

Además, expuso que no se ha señalado la autoría intelectual, a pesar de que los inculpados son ligados a una organización criminal.

"No se ha revelado la autoría intelectual, pero si extrapolas el resultado de la investigación, con el antecedente de que estos dos sujetos vinculados a proceso formaban parte de gatilleros al servicio del cártel del 'Licenciado', Dámaso López, y su hijo, dirías que va a apuntar hacia ellos dos", comentó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades