|
""

"Exigen que se ejecuten órdenes de aprehensión contra dueño de Multigranos Mochis"

"Multigranos adeuda alrededor de 200 millones de pesos a más de 180 productores del Valle del Carrizo y del Valle del Fuerte, y como parte de los acuerdos para solucionarlo Almer tomó posesión legal de las bodegas, comprometiéndose a vender el grano para pagar a los afectados"

LOS MOCHIS._ El director jurídico de Almacenadora Mercader hizo un llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía para que se ejecuten las órdenes de aprehensión en contra del empresario Carlos Ramírez, propietario de Multigranos Mochis, por negarse a pagar las cosechas de trigo y maíz que recibió en abril de 2019.

"Este no es un problema de la Almacenadora ni de los tenedores de certificados, es un problema de la empresa Multigranos Mochis, de Carlos Ramírez. Y yo sí aprovecho este momento para exhortar al Gobierno del Estado a que haga lo necesario para ejecutar las órdenes de aprehensión que están en contra de esta persona", demandó José Manuel Ornelas Rodríguez.

"El señor está haciendo uso de todos los recursos habidos y por haber en la Ley, y sobre todo en la Ley de Amparos, pero sí nos causa digamos un poco de impotencia que teniendo órdenes de aprehensión no se ejecuten, y sobre todo sabiendo que anda por aquí, en su casa, tranquilamente", reclamó.

Multigranos adeuda alrededor de 200 millones de pesos a más de 180 productores del Valle del Carrizo y del Valle del Fuerte, y como parte de los acuerdos para solucionarlo Almer tomó posesión legal de las bodegas, comprometiéndose a vender el grano para pagar a los afectados.

Además, Ornelas Rodríguez indicó que también procederán contra poco más de 30 productores que a principios de diciembre extrajeron de las bodegas alrededor de siete mil 200 toneladas del grano.

"Son un grupo de ladrones, porque no es otra cosa más que eso, encabezados por Julio López Molina, que ya en su momento la autoridad le va a pedir sus cuentas", comentó.

En este sentido, apunto que desde que los productores tomaron las bodegas de Multigranos, ubicadas en Estación Francisco, se giró un comunicado a las empresas de la región advirtiendo que la compra de ese grano era ilícita.

ACUERDAN PRIMER PAGO DE $60 MILLONES

En un acuerdo para liberar las bodegas que los productores mantenían bloqueadas, Almacenadora Mercader se comprometió a cubrir los primeros 60 millones de pesos a los productores afectados por Multigranos Mochis.

José Manuel Ornelas Rodríguez informó que tenían alrededor de 50 expedientes completos, a los que iniciarían a pagarles este mismo miércoles, consideró que con esto está culminando 'un largo viacrucis'.

"En el pasado, la idea principal para tratar de solventar esta situación, incluso de que el señor Ramírez diera de sí, se había propuesto un fideicomiso de 60 millones de pesos, de los que la empresa Multigranos aportaría unos bienes inmuebles en el estado de Guanajuato como garantía. Sin embargo, palabras más palabras menos, nunca se nos entregó la documentación", expuso.

"Bajo esta circunstancia, se buscaron otras líneas a través de la Financiera y se cancelaron todos los fideicomisos. No habiendo más, los dueños del grano han hecho un sacrificio, junto con la Almacenadora, de que en vez de conseguir ese fideicomiso de 60 millones de pesos pues nosotros los aportamos", agregó.

De la lista de más de 180 productores afectados por Multigranos Mochis, el director jurídico de Almer dijo que dejarán fuera de los acuerdos a los que extrajeron grano de las bodegas en diciembre.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!